El PSOE se compromete a llevar Internet al 90% de los pueblos antes de enero de 2020

0

Los candidatos socialistas, encabezados por Javier Alfonso Cendón, visitan el laboratorio digital FabLabLeón para mostrar su apuesta por el desarrollo tecnológico como herramienta contra el reto demográfico

El PSOE se compromete a llevar Internet de más de 30 Mbps al 90% de la población de municipios de menos de 5.000 habitantes antes del 1 de enero de 2020. Así lo ha anunciado este viernes el candidato socialista al Congreso por León, Javier Alfonso Cendón, durante la visita realizada al laboratorio de fabricación digital FabLabLeón, ubicado en San Andrés del Rabanedo. Cendón ha estado acompañado por los candidatos al Congreso y al Senado Andrea Fernández y Salvador Vidal, la número uno del PSOE a las Cortes por León, Nuria Rubio, la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, y el portavoz socialista en la Diputación, José Pellitero.

El también secretario general de los socialistas leoneses desgranó el programa del PSOE ante la cita electoral del 28A en materia avance digital y explicó que se prevé reforzar el despliegue de redes de banda ancha fija ultra-rápida en las áreas rurales con el “objetivo es que el 100% de los ciudadanos y ciudadanas tengan acceso a una conexión de banda ancha de calidad en los próximos años”.

Los socialistas también apuestan por el desarrollo de una Ley de Startups “que reconozca la especificidad de las empresas emergentes de base tecnológica como iniciativa emprendedora y permita que se beneficien de las ayudas a la innovación y que se refuercen los sistemas de financiación para el emprendimiento”. Puso como ejemplo FabLabLeón, uno de los centros pioneros en España de impresión en 3D, del campo que abren las nuevas tecnologías para el desarrollo del conocimiento, “uno de los principales capitales por los que debemos apostar en León”.

Javier Alfonso Cendón explicó que gran parte de las causas del retraso de España en el avance hacia una sociedad digital se debe al “estancamiento sufrido durante los últimos años en políticas e inversión pública por la falta de liderazgo del Gobierno del PP y su poco convencimiento en los avances de la tecnología y las telecomunicaciones como principal herramienta del cambio que está sucediendo en la economía mundial”.

Frente a ello, el cabeza de lista del PSOE al Congreso detalló que el Gobierno socialista “ha impulsado decididamente el avance digital de nuestro país, con un conjunto de medidas para favorecer la transición hacia la economía digital y para reducir la brecha digital en todas sus dimensiones”.

Así, se ha impulsado el Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación PEBA-NGA que concede ayudas para el despliegue de banda ancha de alta velocidad en zonas rurales y dispersas y se espera llegar al 90% a finales de 2019 de cobertura poblacional de redes fijas en España que prestan servicios con velocidades superiores a 30 Mbps.

Además, se ha puesto en marcha el Plan 800, en el que los operadores adjudicatarios de la banda 800 MHz proporcionen cobertura que permita el acceso a servicios de banda ancha a velocidad de 30 Mbps o superior al 90% de las entidades de menos de 5.000 habitantes antes de enero de 2020. Se estima que la cobertura poblacional a 30 Mbps alcanzará el 98%.

“Apostamos por una España donde el 100% de los ciudadanos y ciudadanas tengan acceso a redes de telefonía y de Internet de calidad y a precios asequibles. Además, disponer de cobertura de más de 30 Mbps para el 100% de la ciudadanía será un vector fundamental para la lucha contra el reto demográfico y la despoblación”, concluyó Cendón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

uno × dos =