El rey de la fotografía de León, Garcia-Alix, impartirá un seminario organizado por “Leon es Photo”

0

LEON ES PHOTO LEON ES PHOTO es un proyecto cultural respaldado por expertos en el campo de las artes visuales, organizado y gestionado por AUTH’ SPIRIT, y que se creó con el propósito de fomentar y potenciar el interés por la fotografía en la provincia de León.

Dentro de su programa de actividades para el curso 2019, la asociación ha programado un ciclo de clases magistrales que inaugurará la última semana de marzo con el reconocido fotógrafó leonésAlberto García-Alix. El taller tendrá lugar en el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo, los días 29, 30 y 31 de marzo, ya que el consistorio colabora con la organización del seminario.

Durante el desarrollo de las clases magistrales, el propio autor, junto al consejo asesor de LEON ES PHOTO, se encargará de seleccionar a quince fotógrafos; que lo largo de un intenso fin de semana, tendrán la oportunidad de profundizar acerca del proceso creativo y su forma de entender la fotografía.

Una clase magistral abierta a la participación, para profundizar acerca de aquellos criterios técnicos, plásticos y conceptuales por los que Alberto García-Alix ha guiado toda su obra; enfatizando acerca de la exaltación y en la metafísica de su mirada. Así mismo, se permitirá un espacio en el que el autor pueda examinar el trabajo de cualquier asistente que lo desee; siempre en exposición abierta y junto a todos los participantes.

​Alberto García-Alix

    Alberto García-Alix (León, 1956), es el artista de la construcción poética. Desde su mundo personal proyecta infiernos íntimos envueltos en seda plástica, poesía pura de biógrafo protagonista. Con tan solo once años se trasladó a vivir a Madrid, donde reside actualmente. Durante la primera edición de PhotoEspaña, en 1998, realiza una gran exposición retrospectiva con un enorme éxito de público y crítica. Recibe el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura español en 1999. En 2009 presenta una exposición retrospectiva en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, así como en el Ullens Center de Pekín y en la Maison de la Photographie de Moscú. Recientemente, ha realizado muestras en la Maison Européene de la Photographie de París, en la Photographers’ Gallery de Londres, en el Museo de Arte Contemporáneo de León y en Tabacalera Promoción del Arte de Madrid. Su obra se encuentra en grandes colecciones internacionales como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (España); Fonds Nationales d’Art Contemporain (Francia) o Deutsche Börse (Alemania), entre otras.

Fecha: viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo 2019.

Horario:

Viernes de 18:30 a 20:00 h.

Sábado de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h.

Domingo de 11:00 a 14:00 h.

Lugar: Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo, León.

Plazas: 15 plazas disponibles.

Precio: Con motivo inaugural esta clase magistral será totalmente gratuita.

Plazo límite de inscripción: Abierto hasta el día 15 de marzo (12:00 am hora peninsular​)

PROCESO DE INCRIPCIÓN

Para poder optar a una de las quince plazas convocadas deberá enviarnos un e-mail a info@leonesphoto.esaportando la siguiente documentación en formato Word o Pdf:

DOCUMENTACIÓN IMPRESCINDIBLE:

    1. Datos personales.

   2. Carta de motivación, explicando los motivos e intereses en realizar esta actividad. (Max. 1 A4)

IMPORTANTE

Toda la documentación deberá aportarse en un único archivo en formato Word oPdf (Peso Max. 1Mb).

DOCUMENTACIÓN OPCIONAL:

1. Dossier gráfico con sus 10 mejores fotografías. (En en único archivo, formato Pdf – Peso Max. 10Mb)

IMPORTANTE:

No se admitirán solicitudes que se realicen fuera de plazo o que no cumplan con los requisitos indicados.

Se desestimará toda que solicitud que no se ajuste a estas normas.

SELECCIÓN DE CANDIDATOS

Un consejo formado por Alberto García-Alix, Chema Conesa, Publio López Mondéjar, Juan Manuel Castro Prieto y Mario Castro Baro estudiará cada propuesta presentada y  seleccionará a 15 aspirantes.

VALORES A TENER EN CUENTA

Esta clase magistral está dirigida tanto a fotógrafos aficionados como profesionales.

Se valorará especialmente la ilusión o las ganas por seguir mejorando y comprender la fotografía.

IMPORTANTE:

Solo se notificará a los seleccionados.

Las solicitudes seleccionadas recibirán un e-mail de aceptación para poder asistir a la clase magistral de Alberto García-Alix y deberán confirmar su asistencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

doce − cuatro =