El rock de ‘Diola’en los conciertos del Musac

0

El 15 de agosto continúa el ciclo de conciertos ‘Galicia sumergida’ con la actuación de este trío pontevedrés de rock experimental

Continúa en el patio del Musac el programa de conciertos ‘Galicia Sumergida’ con la actuación de Diola, trío pontevedrés surgido en 2015 de la desaparecida banda de culto ‘Unicornibot’.

Desde entonces Alex Gayoso, Gon Goitia y Toño Magariños se han ido entrecruzando entre batería, guitarras, bajo, sintetizadores, micrófonos y samplers para ir componiendo una nueva forma de abordar la música, partiendo del rock de alto contenido en distorsión de los Hot Snakes, su querencia por iconos de Dischord como Medications, el obsesivo tratamiento sónico de Battles y el regusto por los estribillos y la electrónica orgánica de Animal Collective.

En 2016 grabaron su primer álbum homónimo, una colección de diez temas traviesos y juguetones que oscilan entre el post-hardcore, los estribillos pop con tendencia al himno, los ritmos latinos y hasta el afrobeat, con la guinda final aportada por unas letras que reflexionan sin demasiada profundidad y con mucho sentido del humor sobre los dramas de los middle-age, esa generación que se ha quedado tirada sin gasolina en tierra de nadie.

La entrada es gratuita y estará precedido de una sesión a cargo del DJ CBO desde las 21 horas.

La Metamovida

El concierto se engloba dentro del ciclo ‘Galicia sumergida’, que acerca a León la experiencia musical y activista de La Metamovida, agrupación que bajo el concepto de la improvisación conducida reúne a los miembros de trece bandas de la escena alternativa gallega.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

veinte − diecisiete =