El sábado Mercado Ecológico en la Plaza de la Constitución de Zamora

0
White paper texture background with delicate stripes pattern

El sábado se celebrará el Mercado Ecológico de Zamora, correspondiente al mes de febrero, en su habitual emplazamiento de la Plaza de la Constitución. El Mercado Ecológico, contará con numerosos puestos de productores-vendedores que ofrecerán una amplia variedad de productos, como verduras, mermeladas, chocolates, huevos, aceite, caracoles, pollos, legumbres y lácteos. Además se sorteará una Cesta de productos ecológicos entre todos los compradores. El horario de apertura será de 10,00 a 14,30 horas.

El Mercado Ecológico, que se celebra el tercer sábado de cada mes, es una iniciativa de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Zamora, con la que se pretende contribuir a la sensibilización de los ciudadanos sobre otras posibilidades distintas y más saludables de consumo, difundir ideas relacionadas con la sostenibilidad ambiental, potenciar los productos autóctonos y de calidad, a la vez que acercar el campo a la ciudad contribuyendo al apoyo a un sector importante de la economía provincial y con un gran potencial de desarrollo.

Con esta iniciativa se pretende crear una conciencia social en torno al consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y apoyar las iniciativas locales de economía social solidaria. Esta modalidad de oferta y consumo, que se ha establecido a nivel internacional y nacional, facilita a los ciudadanos el acceso a las cualidades del producto agrario ecológico y la venta directa por parte del productor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

diez + doce =