El sector taurino inicia una ronda de contactos con los presidentes autonómicos

0

En la reunión, que ha tenido lugar en Mérida, los representantes del Comité de Crisis del sector taurino han abordado la actual situación de la tauromaquia. El presidente de la Junta de Extremadura ha recordado su posición firme en defensa de los toros, recalcando la importancia de la tauromaquia como expresión cultural en Extremadura, además del relevante impacto que la industria del toro tiene en la economía de la región.

Además, se han habilitado canales específicos de comunicación para ir avanzando en diferentes medidas sobre las que se va a trabajar en los próximos meses para mejorar en lo posible la situación de la industria taurina en Extremadura.

El encuentro es el primero de los que tiene previsto el sector taurino en las próximas fechas con presidentes de diferentes Comunidades Autónomas, encuentros programados para reclamar el lugar que le corresponde a la tauromaquia entre las industrias culturales por historia, relevancia económica y respaldo social.

“Reclamamos lo que es de justicia, un trato similar al del resto de las industrias culturales, teniendo en cuenta el peso relativo de la tauromaquia, un trato acorde con una de las principales industrias culturales de España”, señalan desde el sector taurino.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cuatro − dos =