El Teatro de La Bañeza presentó su 90 Aniversario en la Facultad de Filosofía y Letras

0

Responsables del ayuntamiento de La Bañeza dieron a conocer la programación del coliseo para el próximo semestre que siguió con una actuación del jugalar Crispín d’Olot

El Hall de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) acogió ayer la presentación del 90 Aniversario del Teatro Municipal de La Bañeza y su programación para el primer semestre del año. El acto fue presentado por el concejal de Cultura, Relaciones Internacionales y Turismo, José Luis Del Riego, y del funcionario responsable del área de Cultura, Antonio-Odón Alonso Ramos, y en el mismo estuvieron presentes más de cien personas entre catedráticos, profesores universitarios y estudiantes de distintas facultades, así como del decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Matas, y de la vicedecana Elena Aguado.

José Luis del Riego presentó el aniversario del coliseo bañezano y desgranó toda la programación para este primer semestre del año. Una importante agenda cultural que, después de los carnavales, dará inicio este mismo fin de semana con las dos primeras obras seleccionadas dentro del VIII Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza, organizado por el Templete Teatro y el Consistorio bañezano. Tras esta intervención, el público congregado disfrutó con la actuación del juglar Crispín d’Olot quien asombró a los presentes con su espectáculo ‘Lopemaquia’, estrenado el pasado mes de noviembre en la Queens University of Charlotte (Carolina del Norte).

De aquí a finales del próximo mes de junio, el Teatro Municipal de La Bañeza abrirá el telón en un total de dieciocho ocasiones, repartidas entre funciones de teatro escolar en inglés, representaciones teatrales de diversos géneros, recitales musicales y conciertos. Una selecta y cuidada agenda cultural que llega a La Bañeza gracias a su participación en la Red de Teatros de Castilla y León y al Programa Platea del Ministerio de Cultura, a los que hay sumar la programación propia de la Concejalía de Cultura y de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Bañeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

18 − 15 =