ESPECIAL: ADELGAZAR, DEJAR DE FUMAR, IR AL GIMNASIO, APRENDER INGLÉS…

0

CITY HALLEstás a un paso de cumplir con tus propósitos y formar parte de ese 12% que logra sus metas de año nuevo.

Cuando empieza el año, la ilusión por cambiar y retomar los propósitos olvidados aumenta .

Si los últimos 5 (o 10) años no cumpliste tus propósitos de año nuevo, puede que este año sea el definitivo.

Generalmente hemos empezado con mucho entusiasmo, pero hemos tropezado en el camino y esas metas se han quedado en un sueño lejano que nos gustaría cumplir algún día. LA BUENA NOTICIA ES QUE ESE DÍA ES HOY MISMO.

Para empezar analizamos los principales motivos que te han hecho renunciar a tus propósitos de año nuevo en ocasiones anteriores.

PROPÓSITOS POCO REALISTAS.
Querer pasar de no hacer nada a hacerlo todo de golpe, no siempre es una buena idea.
Voy a ir al gimnasio de lunes a viernes. Se acabaron los dulces, este año. En Reyes me fumo mi último cigarro. Ahorraré el 20% de mi sueldo… Son metas demasiado grandes para empezar. Lograr cumplir una meta tan grande, es simplemente una fantasía.

[blocktext align=»right»]Conseguir un solo propósito mejora tu autoestima y confianza, lo que ayuda para que tus siguientes propósitos sea aún más fáciles de lograr.[/blocktext]

MUCHOS PROPÓSITOS A LA VEZ.

Cuando se trata de metas, menos es mejor.
Un punto muy importante, es que los propósitos de año nuevo son en realidad hábitos.
La buena noticia es que un solo hábito logrado, desencadena una reacción en cadena.

Lo que se traduce en una mejora global en tu vida.

PROPÓSITOS POCO ESPECÍFICOS.

– Quiero comer mejor
– Quiero hacer ejercicio
– Quiero aprender algo nuevo
Son metas poco específicas: Hacer ejercicio”. puede ser andar en bicicleta, ir al gimnasio, bailar, correr ,etc.

“Comer mejor” ¿Agregar una sabrosa fruta en tu desayuno? ¿Comer delante de las comidas un plato de verduras?…

Mientras más específica sea tu meta más posibilidades de ser constante y de obtener resultados. Ejemplos: Comer más sano: Empezar por cambiar a un desayuno más saludable.

Hacer ejercicio: Apuntarte a clases de Pilates dos veces por semana.
Aprender algo nuevo: Hacer una hora de conversación en inglés a la semana.
Así puedes evaluar tus metas en el tiempo. Las preguntas son claras y sencillas:
– ¿Preparaste tu desayuno sano o no?
– ¿Lograste ir a Pilates dos veces por semana o no?
– ¿Acudiste a tu hora de inglés o no?

NO TIENES CLARO POR QUÉ TE LO PROPUSISTE

La razón principal para lograr tu meta, te motiva en todo el camino. Encontrar el verdadero valor personal de alcanzar tu meta disminuye las probabilidades de fallar. Es una forma de que nuestro cerebro acepte esta nueva actividad.

Siguiendo los ejemplos anteriores:
– Quiero desayunar sano porque quiero tener más energía durante todo el día.
– Quiero apuntarme a Pilates porque quiero verme mejor y no sufrir dolores de espalda.
– Quiero practicar inglés porque quiero tener un mejor puesto de trabajo y ganar más dinero.

crossfit94A continuación María Velasco, una de nuestras colaboradoras, especialista en nutrición, te da algunas pautas para tus propósitos más saludables.

Propósitos saludables para año nuevo

Tras un largo año con buenas acciones y no tan buenas sobre nuestra salud, con la entrada del nuevo año nos planteamos nuevos propósitos para mejorar sobre todo la salud o mejorar aquellos que no emprendimos con éxito, porque nunca es tarde para mejorar… el caso es hacerlo, ponernos con ello pero siempre y cuando estemos motivados y tengamos ganas para que salga como esperamos!

Seguro que los propósitos que te voy a mostrar a continuación ya los conoces de más y de sobra, pero… ¿Realmente los has hecho? Si la respuesta es no, revísalos de nuevo y a por ello!!

Antes de nada… no te exijas y presiones demasiado, no los hagas todos a la vez, empieza con uno o dos y ten paciencia, no somos máquinas. Como siempre os recomiendo, con la ayuda de un profesional cualificado de la nutrición, del deporte, de la psicología, etc… te enseñará, te guiará y te apoyará en tus propósitos.

Aprender a comer: después de una larga lista de comidas y cenas navideñas, quizás sea de los propósitos más deseados y que sin duda, un profesional de la nutrición es el idóneo para ayudarnos.

El sobrepeso y la obesidad es una de las grandes epidemias de este siglo y sin duda, que depende de ti, de tus decisiones, tus manos y los platos que elabores hacerle frente o no llegar a ello junto con la actividad física por supuesto.

Comer saludable no tiene porque ser insípido o aburrido, ya que tenemos una larga lista de frutas, verduras, hidratos de carbono complejos, proteínas, etc que nos ayudarán a alegrar nuestros platos sin olvidarnos de cumplir el método Harvard para llegar a los nutrientes y la cantidad que necesitamos día a día tanto en comidas como en cenas de verduras (en ensalada, a la plancha, salteadas, al horno…), hidratos de carbono complejos (arroz integral, pasta integral, quinoa, patata, pan integral…) y proteínas (proteínas animales en equilibrio con las vegetales con carne, pescado, huevo y legumbres), además de añadirle una cucharada de aceite de oliva virgen extra en crudo para aportar grasas saludables y no te olvides de hidratarte con agua.

Hacer más ejercicio: Ya sea por salud o por estética dar el paso de comer saludable, siempre debe estar acompañado de deporte, porque con tan solo 3 días a la semana ya notaremos la diferencia en nuestra salud y cómo os recomiendo siempre, lo ideal sería supervisado y apoyado por un profesional de la actividad física que nos personalice nuestro entrenamiento o nos recomiende lo que mejor va con nosotros y nos ayude a conseguir nuestros objetivos.

Debemos hacer ejercicio todo el año y evitar ponernos a ellos sólo 3 meses al año, porque el objetivo no debería ser por el verano, por una boda… debe ser por salud para mantenerlo y sentirte bien tanto por dentro como por fuera todo el año.

Dejar de fumar: es uno de los propósitos estrella de todos los años que algunos consiguen y otros no… pero nunca es tarde y te animo a ello!
Los principales motivos por los que hay que dejar de fumar es por los riesgos que tiene: cáncer, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) o bronquitis… y si necesitas ayuda de un profesional, no lo dudes si con ello te ayudará a conseguirlo.

Controlar el estrés: el mundo en el que vivimos está lleno de carreras, prisas, preocupaciones, poco tiempo y muchas cosas que hacer que luego se refleja en estrés y posible ansiedad dependiendo de la persona.

Por ello, debemos tomarnos el tiempo de otra manera organizando nuestro tiempo para intentar reducir el estrés y la ansiedad en lo posible, darnos vacaciones siempre que podamos para coger aire y cargar pilas, además mientras trabajemos intentar dedicarnos 30 minutos o 1 hora al día para nosotros ya sea haciendo deporte, leyendo un libro, dándonos un baño relajante, etc… y así disminuir estrés y ansiedad como nos recomienda los profesionales de la psicología que siempre y cuando los necesites, no dudes en contactar con ellos, nos ayudarán a gestionar el estrés que tengamos de más si no sabemos controlarlo.

¿QUIÉN CONSUME A QUIEN?KOCORO

La nicotina es una sustancia con un gran poder de adicción similar al de otras drogas, es la responsable de que mucha gente que prueba los cigarrillos se «enganche» y que le resulte difícil dejarlo.

La forma de dependencia que genera el hábito de fumar es:

» Dependencia física, provocada directamente por la nicotina y es la responsable del síndrome de abstinencia.

» Dependencia psicológica, el hábito de fumar se ha convertido en una compañía en todo tipo de situaciones (después de las comidas, con el café, al hablar por teléfono, etc.) y parece imposible romper esta relación.

» Dependencia social, el fumar sigue siendo un acto social, se hace en grupos, en ciertas reuniones de ocio, tras cenas con los amigos, y sobre todo sigue siendo un hábito que distingue a ciertos grupos de adolescentes dándoles un valor social de rebeldía y de madurez malentendidos.

Algunas personas pueden dejar de fumar por su propia cuenta, sin ayuda de profesionales o el uso de medicamentos.
Sin embargo, para la mayoría de los fumadores, la ausencia de nicotina originará síntomas de abstinencia, tanto físicos (el cuerpo reacciona a la ausencia de la nicotina) como mentales (se enfrenta a tener que dejar el hábito, lo cual requiere de un cambio importante en el comportamiento). En estos casos, tanto los factores físicos como los mentales deben ser tratados para que dé buenos resultados el proceso de dejar de fumar.
El Centro Kokoro está llevando a cabo un Programa de Tabaquismo, dirigido por profesionales, para ayudarte a dejar de fumar, de una vez por todas.

ESTE AÑO, LO LOGRAMOS

DeMCEWEN SCHOLLsde El Buscador, este año queremos proponerte un sistema de respaldo y ayuda para que tus objetivos se lleven a cabo de una vez por todas

Porque una meta sólo te dice “qué hacer” pero no te dice “cómo lograrlo“, no te da el paso a paso para lograrlo en el plano diario.

Sobre todo cuando tus propósitos de año nuevo son hábitos que quieres incorporar. Conocer el proceso es una parte muy importante.
Nosotros contribuimos para que puedas llevar a cabo algunos de los propósitos más solicitados, nuestras secciones mensuales te ayudan a practicar inglés con Jonathan Olliffe profesornativogratis.com, que también cuenta con una academia en Ponferrada The English Garden y tenemos el asesoramiento de una de las mejores nutricionistas, María Velasco que nos descubre alimentos y recetas saludables en su sección, también puedes acudir a su consulta en las tiendas Más Que Bio.

Además este mes hemos buscado algunos profesionales que están dispuestos a ayudarte a conseguir tus metas:
– En Centro Kokoro cuentan con un equipo de psicólogos especializados en ayudarte a dejar de fumar.
– Los gimnasios que CrossFit tiene en Ponferrada y Astorga te motivaran para que ir el deporte se convierta en tu rutina favorita.
– Para los que tienen pendiente retomar el inglés os presentamos dos centros en León que te preparan para los exámenes oficiales, se trata de Mc Ewen Scholl en el barrio de El Ejido que organiza viajes a Irlanda e Inglaterra y campamentos de verano. Si te viene mejor CityHall en el Paseo de Salamanca, el valor añadido está asegurado porque reparten 1000 € en premios a las mejores puntuaciones del B1 y B2 Oxford Test of English.

Vamos a cambiar la forma de hacer las cosas para obtener resultados diferentes. Este año, vamos a ir paso a paso:

Empezar con un solo propósito.
Como te explicamos antes en cuestión de propósitos, menos es mejor.

Ponerlo en un papel: Escribir hace que tu meta deje de ser una idea o pensamiento invisible, lo que te ayuda a visualizarlo concretamente y a tomar acción.¿Qué acción fácil podría hacer ahora mismo para empezar con mi propósito?
Escribe en tiempo presente tu plan de acción. Tienes que ser lo más específico posible. Escribirlo da claridad y declara un propósito.

Empezar hoy y ser constante.
«Porque la acción precede a la motivación, y no al revés», según explica la psiquiatra Hinda Dubin.
La clave para lograr tus propósitos es la constancia. La práctica diaria hace que logres cosas extraordinarias.
El simple hecho de supervisarte a ti mismo, te recuerda constantemente lo que quieres lograr, y te permite probar, evaluar y corregir tu plan de acción. Es más efectivo si se registra tu avance por escrito.

Compartir tus metas.
Tenemos más éxito cuando nos unimos a otros con un mismo objetivo. Esto sería lo ideal, pero si no tienes a nadie con tus mismas metas tienes otra opción, se ha demostrado que lo tenemos más fácil a la hora de alcanzar los objetivos cuando hablamos de ellos con amigos y familiares.

No hay mejor presión para lograr algo que comprometerte con alguien a hacerlo, así que no te quedes tus propósitos de año nuevo para ti mismo.
Siempre habrá cínic@s y personas negativas que quieran desmotivarte; pero la decisión está en ti.

Este año es un comienzo nuevo, y tú decides qué harás con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

5 × 5 =