Especial “Salón de París”

0

Especial “Salón de París”

Tan cierta es la frase de “Renovarse o morir” (y más en tiempos de crisis) que BMW ha puesto toda la carne en el asador. Ya que este año, el Salón de Paris viene cargado de novedades…

Por un lado tenemos el BMW Concept 5 Series ActiveHybrid, que es un prototipo que adelanta cómo podría ser una futura versión híbrida del Serie 5.
Tiene un motor de gasolina de seis cilindros sobrealimentado mediante un turbocompresor y otro eléctrico de 40 kW (54 CV). BMW no ha facilitado datos de la potencia del motor de gasolina ni del conjunto del motor eléctrico y el de gasolina. Entre ambos hay un embrague que los une y los desacopla en función de las necesidades. El motor eléctrico es capaz de propulsar al coche por sí solo, siempre que no se requiera una aceleración grande. Si la aceleración que solicita el conductor es grande, los dos motores pueden impulsar al coche a la vez. El motor térmico tiene un sistema automático de parada y arranque en las detenciones, como semáforos y atascos.

Su caja de cambios es automática de ocho velocidades, la misma que tienen el Serie 5, el Serie 5 Gran Turismo o el Serie 7.
El motor eléctrico está alimentado por una batería que se recarga en las fases de deceleración. A diferencia de otros prototipos, no se puede recargar conectándola a una red eléctrica.
Una característica de este coche es que puede adaptar su funcionamiento al recorrido que se realice. Así, valiéndose de los datos del navegador y de otros sensores instalados en el vehículo, analiza las condiciones del tráfico y la carretera para calcular si es adecuado que funcione el motor de gasolina, sólo el motor eléctrico o ambos a la vez. Por ejemplo, si el sistema determina que se circula por una vía en la que hay una cuesta abajo en los próximos kilómetros, es capaz de bajar el nivel de carga de la batería, lo que ahorra carburante, para recargarla por completo posteriormente en la cuesta abajo, cuando el conductor suelte el pedal del acelerador. Según BMW, este dispositivo permite incrementar hasta un 30% la autonomía de la circulación en modo totalmente eléctrico.

Por otro lado tenemos una noticia agridulce, agria porque dentro de escasos meses el M6 dejará de fabricarse, y dulce… porque BMW ha mostrado el prototipo que representa lo que será la nueva Serie 6.
En este prototipo, BMW muestra unos faros cuyas funciones son desempeñadas exclusivamente por diodos luminosos (LEDs); cada faro consta de dos cilindros, cada uno produce tanto la luz corta como la larga. El haz puede dirigirse, y las  que hay en el paragolpes son los antinieblas, que alumbran mediante tres diodos.
Entre el equipamiento posible están los dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción que pueden tener el Serie 5 y el Serie 7, aviso por cambio involuntario y mantenimiento en el carril, sistema de advertencia de colisión, visión nocturna e información proyectada sobre el parabrisas.

Otra de las cosas que ha llamado mucho la atención, ha sido un prototipo del que no disponemos imágenes de buena calidad, pero que perfila una delantera a lo “Vision EfficientDynamics”, toda la información se puede encontrar (la poca que hay) en www.dontblogaboutthis.com, y estamos seguros que en los próximos días la marca alemana facilitará más información.

Como punto y final del artículo, cabe destacar que el mes que viene será presentado el nuevo BMW X3 en las instalaciones del Concesionario Oficial BMW Vayhauto, aún no nos han facilitado la fecha exacta, pero estamos seguros que será un evento tan sorprendente como especial.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

diez + catorce =