Rate this post

¿Y por qué no? Todos sabemos que las lentillas son una pasada, cómodas, discretas… Pero las gafas están de moda, definen nuestro carácter, nos hacen sofisticados, misteriosos… ¿Por qué no darle un toque diferente a nuestro look de fiesta?
Hace años llevar gafas era un auténtico martirio. Quizá una de las peores noticias que te podían dar, sobre todo si eras adolescente, porque significaba que desde ese momento te convertirías en la cuatro ojos de la clase, víctima de toda clase de burlas y chascarrillos. Pues bien, hoy las cosas han cambiado y mucho. ¡Afortunadamente! Desde que los líderes de la moda han comenzado a prestar atención a nuestras gafas, se han convertido en un complemento “de lo más in”, que hasta los que no tienen ningún problema de visión anhelan utilizar. Son muchas las celebrities que han marcado tendencia con sus monturas, logrando ¡un auténtico acierto! Y tú, ¿ya tienes claro tu estilo?
Las maximonturas. Las vemos en los rostros de las celebrities y en los hipster, esos jóvenes de gusto alternativo en cuanto a música, cine y libros. Son perfectas para los amantes de lo extravagante y para quienes les gusta llamar la atención. Pero si son de sol también serán tus aliadas perfectas para aquellos días que te levantas con mala cara y prefieres pasar desapercibido.
Vintage y retro. En la historia de la moda, las tendencias van y vienen con los años. Lo antiguo siempre vuelve, ¡y en cuestión de gafas no iba a ser menos! Puedes encontrar miles de modelos vintage, desde la típica “gafapasta” hasta el mítico modelo aviador, un clásico que año tras año no pasa de moda. Lo interesante de las gafas vintage es que son un accesorio totalmente atemporal, puedes usar las gafas de sol que usaba tu abuela en los años 50 y combinarlas con un look actual para conseguir un aire interesante y retro.
Lentes Refondas. Cuando pensamos en lentes pequeñas y redondas puede que nos venga a la cabeza la imagen del mítico músico John Lennon con su estilo sobrio y elegante. Pero con ellas también puedes conseguir un look intelectual y misterioso. Como prueba de ello, últimamente las hemos visto en el cine asociadas a otro tipo de personajes como el mago Harry Potter. Las típicas son las de montura metálica, pero en otras versiones también las hemos visto en extravagantes cantantes como Lady Gaga, que las ha lucido para dar un toque gentleman a sus estilismos.
Gafa pasta. Son un clásico que ha sabido adaptarse a los tiempos gracias a sus diferentes formas y tamaños. Elegantes y sofisticadas quedan bien a todo el mundo. No importa si tu cara es redonda, ovalada o cuadrada, si tu piel es clara u oscura ni tampoco el color de tu pelo ni de tus ojos, seguro que encuentras una que se te adapta a la perfección. Esto las convierte en una apuesta segura, ¡ siempre te verás estupendo!
Ojos de gato. Estilosas por doquier, desprende ese halo de misterio, romanticismo y elegancia propio del cine de los años 40 y 50. ¿Quién no recuerda a Audrey Hepburn mirando atentamente el escaparate de Tiffany’s con sus gafas modelo Manhattan? Más recientemente han aparecido en pantalla en las actrices de la serie Mad Men, o en los rostros de “it girls” como Olivia Palermo o la actriz Charlize Theron. Aportan un toque chic y de glamour a cualquier look.
¡Feliz Navidad!

|Equipo “Tu Visión”