Estudio sobre la obra «Don Quijote de la Mancha», Amadís de Gaula y la novela de Avellaneda.

0
amadis-de-gaula-espasaPongo a su disposición un estudio, pienso que novedoso sobre la obra de Miguel de Cervantes, «Don Quijote de la Mancha», por si fuera de su interés.

La base de lo que propongo es que las figuras don Quijote y Sancho Panza son referencias a los conquistadores del Nuevo Mundo, siendo las dos caras de los mismos: antes de la conquista y después. Que se difama e injuria a las novelas de caballería por su alto contenido erótico y de libertad sexual, y por su influencia, reconocida, en los conquistadores. El Quijote de Avellaneda lo corrobora, al responder al desprecio que sufren los conquistadores. Observo que puede ser quien se esconde bajo el pseudónimo de Avellaneda” una mujer y que sea descendiente de un conquistador.

A continuación el enlace con el estudio:

|Ramiro Pinto

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

14 + 3 =