Fabero acoge el próximo domingo la fase final de la XV Copa Diputación de Balonmano

0

Tras cinco jornadas de partidos disputados, este domingo 1 de diciembre se resolverá la clasificación

El Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial, ha presentado este miércoles la XV Copa Diputación de Balonmano que este fin de semana celebra su fase final en Fabero. La diputada de Deportes, Susana Folla, acompañada del vicepresidente y delegado en León de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Juan José Marcos Aranda, y del jefe de ventas de Lexus en León, Andrés Tejerina, como firma copatrocinadora del evento, ha destacado la apuesta de la institución por este deporte y por el fomento de la actividad deportiva en la provincia.

La diputada ha explicado que esta decimoquinta edición de la Copa Diputación de Balonmano arrancaba el pasado 20 de octubre en Santa María del Páramo y que ahora, para su fase final, se desplaza hasta el Bierzo, concretamente al Pabellón Municipal de Fabero, donde después de cinco jornadas de partidos se resolverá la clasificación. Folla ha querido también resaltar que es un intento de reactivar la afición al balonmano de la zona del Bierzo donde la despoblación ha hecho que se viera reducido el interés por este deporte hallando ahora una oportunidad para recuperarlo.

En la edición de este año han participado seis clubes, los ya habituales de ediciones anteriores como son el Atlético Bañezano, el ABA León Sariegos, el CD Villacelama, el Atlético Paramés y el Ribera Carrizo, a los que se ha incorporado un segundo equipo de Sariegos, el Sariegos Promesas.

Tras cinco jornadas de partidos disputados, y haciendo itinerante las sedes de tal manera que todos los clubes tengan una jornada en su localidad, la clasificación está encabezada por el ABA León Sariegos, seguido de Sariegos Promesas, el Atlético Paramés, Ribera Carrizo, CD Villacelama y, cerrando la tabla, el Atlético Bañezano.

Por tanto, “la jornada del próximo día 1 de diciembre, será intensa en cuanto a Balonmano, con una fiesta de este deporte, y con partidos en sesión de mañana y tarde”, ha destacado la diputada. Los partidos empezarán a las 11:30 horas y está previsto que a las 18:30 arranque la Gran Final, con la posterior entrega de premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

doce − cinco =