4.8 (96%) 15 votes

Cartel Festival Villa de FaberoBaterías, tambores, cajones flamencos, djembes e instrumentos de lo más insólitos se darán cita un año más en la villa minera.
Este año el evento dedica su sensibilidad musical y sonora a las personas mayores y niños.

Desde la Organización junto con el ayuntamiento del municipio se ha invitado a los mayores de las residencias y a diversas asociaciones de Alzheimer a tan sonoro evento.

Por otro lado también se expondrán algunos de los instrumentos creados por los más pequeños en los talleres de música creativa realizados anualmente en Fabero.

“Conseguir la “armonía” entre los más mayores y jóvenes es uno de los principales objetivos del festival en esta cuarta edición”, comenta el etno percusionista y luthier berciano Maikel Barreira.

Este músico tan especial del que os hemos hablado en otras ocasiones es conocido por interpretar sus composiciones musicales con los instrumentos que él mismo fabrica y en gran parte son cultivados por él mismo.
Instrumentos que siempre llevan por bandera sus calabazas y los cuales ya han recibido el sello de calidad Artesana Española. Un reconocimiento a nivel nacional por sus creaciones y su forma peculiar de fabricación.

Despide el año con buen ritmo y no te pierdas este festival.