‘FabLab León’ y ‘I’m Ethical’, Premios de Emprendimiento Social 2019 de las fundaciones Fuldefe y Monteleón

0

Los Premios de Emprendimiento Social 2019 fueron convocados por tercer año por la Fundación Monteleón y la Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, la Formación y el Empleo (Fuldefe). El jurado, reunido el 12 de abril, reconoció los proyectos e ideas de ‘FabLab León’ y ‘I’m Ethical’, como primer y segundo galardonados.

El jurado, integrado por el concejal de Empleo y Promoción Económica, Javier García-Prieto, el director de Fuldefe, Graciliano Álvarez, y el gerente de la Fundación Monteleón, Fernando García, se reunió el pasado 12 de abril, resultando galardonados los proyectos ‘FabLab León’ y ‘I’m Ethical’ como primer y segundo premiados.

Detalle de los proyectos premiados:

‘FabLab León’. Primer premio (2.000 euros).- Espacio colaborativo basado en la tecnología 3D, que quiere estimular el espíritu emprendedor, el liderazgo y el interés por la ciencia y la tecnología.

La filosofía de los FabLab es compartir recursos en el ámbito de la fabricación digital a nivel mundial. FabLab León es un referente en la provincia y quiere lograr que ciencia y tecnología sean asequibles a toda la sociedad. Fomentan -a través de diferentes proyectos- el aprendizaje de la innovación y el emprendimiento unidos al área de fabricación 3D. Se dirigen especialmente a gente joven y al colectivo femenino. También desarrollan proyectos enfocados a personas con riesgo de exclusión social.

https://www.fablableon.org/

‘I’m Ethical’. Segundo Premio (1.000 euros). I´m Ethical es una boutique online de ropa ética y sostenible multimarca. Cada prenda que se ofrece tiene un certificado ético, en el que se muestra que las condiciones laborales y medioambientales de producción cumple con unos estándares. Trabajan con 7 marcas a nivel mundial. Inició su actividad en febrero de este año en León. El resto de los proveedores son locales para minimizar el impacto exterior y generar apoyo a la economía local. La empresa sigue el movimiento #slowfashion que promueve el consumo de moda sostenible. Han hecho un manifiesto (está en la web) donde se compromete a seguir la ética empresarial, con donaciones, trabajo voluntario, y con medidas ambientales. El año 2020 esperan poder estar en nuevos mercados europeos.

https://www.imethical.es/

Ediciones anteriores

El Premio al Emprendimiento Social se convoca desde el año 2016 por FULDEFE y la Fundación MONTELEÓN, para reconocer los esfuerzos de empresas que generen riqueza desde el compromiso social.

Los proyectos que se vieron reconocidos en anteriores ediciones fueron:

PRIMERA EDICIÓN

1er Premio: WALLYBOO: una plataforma web en la que los padres pueden alquilar o vender material de puericultura, deportivo o accesorios de los niños que ya no necesitan.

https://www.wallyboo.com/

2º Premio: TRIBULANIS: diseña y produce muñecos (que forman parte de la tribu Tribulanis), a base de textiles y plásticos reciclados al máximo. Una parte del dinero obtenido de la venta de los muñecos se destina a entidades sin ánimo de lucro, y la producción (totalmente artesanal) es realizada por personas en riesgo de exclusión social.

https://www.facebook.com/tribulanis/

SEGUNDA EDICIÓN

1er Premio: ALMAS TEJIDAS (Las Hidalgas). Comercio y distribución de productos textiles fomentando la sostenibilidad de la trashumancia de la oveja merina y la sostenibilidad de los sotos de castaños autóctonos.

https://www.lashidalgas.com/

2º Premio: SHELPIN. Tecnología blockchain vinculada a la responsabilidad social corporativa de las empresas.

http://www.shelpin.com/

DOS ACCESIT:

Asociación Mundo Ético.

http://www.asociacionmundoetico.org/

Asociación Recuore.

http://www.recuore.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

nueve − 8 =