En la mañana del pasado domingo se ha celebrado la cuarta facendera de limpieza del río Órbigo organizada por la Asociación Crianza Natural con la colaboración e implicación activa del Ayuntamiento de La Bañeza, representado por la Concejala de Medio Ambiente, María Elena Bailez, quien participó junto al resto de voluntarios en la recogida de residuos.

Bajo el lema “Conciencia Natural”, la Asociación Crianza Natural ha llevado a cabo ya un total de cuatro facenderas en diferentes partes de los ríos de nuestra ciudad, habiendo reservado para la jornada de hoy un tramo de unos 200 metros del río Órbigo en la zona situada detrás de Ciudad Misioneras. Con estas facenderas, aparte de la propia limpieza de las orillas del río, la asociación pretende concienciar a la población acerca de la necesidad de preservar nuestro entorno natural, evitando utilizar las zonas cercanas a los ríos como vertederos improvisados.

En la limpieza llevada a cabo esta mañana, en la que participaron más de una decena de personas de diferentes edades, se consiguieron llenar más de 15 sacos de basura, a los que hay que añadir otros enseres de diferentes tamaños.

Desde la Asociación Crianza Natural se pretende continuar con esta actividad en los próximos meses, planeando la realización de una limpieza más grande y la organización de otro tipo de actividades, de cara a la semana del medio ambiente que tendrá lugar en junio coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

20 − trece =