Fele se opone a la implantación de una posible ‘tasa turística’ que haría perder competitividad al sector

0
www.globetrotterhostel.es/

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele), manifiesta su oposición a la implantación de una ‘tasa turística’ como ha sugerido recientemente el alcalde de León, José Antonio Diez

Con esta medida, el sector turístico en León perdería competitividad, frenaría la llegada de visitantes y restará poder adquisitivo a los turistas. Por otro lado, Fele señala que la tasa supondría favorecer la economía sumergida frente a las empresas legales que crean empleo y riqueza.

En palabras del secretario general de Fele, Álvaro Díez, “la medida es un despropósito y cualquier tasa que suponga restar fuerza al turismo y en general, a la competitividad empresarial, no será apoyada por el tejido empresarial”. Además, insiste en que, es “nociva no solo para el turismo sino para otros sectores como el comercio o el ocio”.

Asimismo, Díez asegura que esta medida “no es coherente” con las reivindicaciones que se plantean desde la ‘Mesa por León’, que buscan, en definitiva, mejorar el desarrollo económico de la provincia con medidas de atracción de inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

1 × tres =