Feria Agroalimentaria de La Bañeza. Inicio de la venta de tickets para la Alubiada y Concursos

0

Ya se encuentran a la venta en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de la Bañeza los tickets para la alubiada popular que se servirá el próximo domingo día 15 de septiembre en la Plaza Mayor de nuestra ciudad, al precio de 4 € por persona.

El menú de este año consiste en:

– Alubias a la bañezana servidas en cazuela de barro

– Lomo de cerdo con pimientos

– Tejas de almendra

– Pan y vino

El horario de venta de tickets del menú en la oficina de turismo es:

Domingo 7: de 11 h a 14 h.

Lunes 8: cerrado

Martes 10 a jueves 12: de 10 h a 14 h y de 17 h a 20 h.

A partir del viernes día 13 los tickets estarán a la venta en el stand de la oficina de turismo de la Plaza Mayor en el horario de apertura habitual de la feria.

La Feria Agroalimentaria este año contará con aproximadamente 70 expositores provenientes de toda la geografía nacional: Embutidos, quesos, vino, panadería y repostería, verduras, hortalizas y legumbres, bebidas, legumbres, conservas,… Además, este año la feria contará con dos expositores portugueses que nos ofrecerán el mejor bacalao portugués y una muestra significativa de la pastelería portuguesa.

Con motivo de la celebración de la Feria, el Ayuntamiento de La Bañeza ha organizado un total de 3 concursos abiertos al público en general y a los stands alubieros de la feria.

Los concursos son:

IV CONCURSO DE RECETAS DE COCINA CON ALUBIAS

El objetivo del mismo es preparar un plato utilizando como ingrediente básico alguna de nuestras cuatro variedades amparadas por la I.G.P. Alubia de La Bañeza-León (riñón, plancheta, canela y pinta), pudiendo estar acompañado de otro tipo de alimentos como vegetales, carnes, caza, mariscos etc. Podrá participar cualquier persona, excepto profesionales del sector (salvo jóvenes cocineros de menos de 25 años).

Las recetas han de ser enviadas o entregadas hasta el sábado 14 de septiembre a las 14 horas en la oficina de turismo o mediante envío de un correo electrónico a turismo@aytobaneza.es indicando nombre completo, dirección y teléfono del participante. Han de presentarse tres raciones del plato elaborado el sábado 14 de septiembre a las 20 horas en el stand del Ayuntamiento, situado en la plaza mayor. Un jurado será el encargado de elegir el plato ganador ese mismo día a las 20:30 horas, durante los actos de la Feria.

IV CONCURSO INFANTIL: ESCASULLAR HABAS

Tendrá lugar el sábado 14 de septiembre a las 14 horas, el objetivo del mismo es promocionar el producto agrícola más importante del municipio y comarca, mostrar la alubia como producto local de manera sencilla y divertida, potenciando su consumo entre los más pequeños e impulsar la participación de los niños y niñas de la comarca.

Podrán participar todos los niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y 12 años inclusive, en dos categorías, la primera entre 4 y 7 años y la segunda entre 8 y 12 años de edad.

Las inscripciones se realizarán en el Stand del Ayuntamiento durante la Feria Agroalimentaria. Los ganadores serán premiados por nuestro jurado.

IV CONCURSO MEJOR STAND ALUBIERO DE LA FERIA AGROALIMENTARIA

El objetivo del concurso es reconocer el esfuerzo creativo de las empresas bañezanas envasadoras de Alubia de La Bañeza-León en la consecución de un montaje atractivo para la exposición y promoción del producto. El jurado visitará el sábado 14 de septiembre de 2019 a las 13:30 horas cada uno de los Stands, valorando la innovación expositiva, creatividad expositiva y didáctica expositiva. El jurado entregará a la empresa ganadora un diploma acreditativo en un acto público durante el transcurso de la Feria.

Todo aquel que esté interesado en participar en cualquiera de los concursos, puede dirigirse a la oficina de turismo donde tendrá toda la información detallada de cada uno de los mismos.

La XVII Feria Agroalimentaria abrirá sus puertas el próximo viernes día 13 de 11 a 22 horas, el sábado 14 de 10 a 22 horas y el domingo 15 de 11 a 21 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

12 − 11 =