P1000645El doctor en historia por las Universidades Autónoma de Madrid y La Sapienza” di Roma analizará los principales aspectos del proyecto pedagógico de las Escuela Sierra Pambley de Villablino

Este viernes, 17 de febrero de 2017, el Salón de Actos de la Fundación Sierra Pambley (Entrada por calle Dámaso Merino), acoge a las 20:00h una conferencia a cargo de Fernando Escribano Martín. Escribano Martín tratará los aspectos pedagógicos esenciales del proyecto de la Escuela Sierra Pambley en Laciana. Inaugurada en 1886 con una sección de comercio, para posteriormente inaugurarse la sección de agricultura y en 1913 la sección de niñas, en honor de Segundo Sierra Pambley, fue la primera de las Escuelas inauguradas por Francisco Fernández Blanco, que vería nacer cuatro escuelas más, situadas en Hospital de Órbigo, Villameca, Moreruela de Tábara en Zamora, y finalmente en León.

Fernando Escribano Martín.

Doctor en historia por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor europeo por la Universidad “La Sapienza” de Roma, Fernando Escribano es todo un especialista en el ámbito de la pedagogía, desarrollando su labor profesional para instituciones tan importantes como la Universidad de La Rioja, donde ha sido profesor asociado, o en la Universidad de Pécs, situada en la localidad húngara del mismo nombre. Además ha sido técnico de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) en la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es profesor de secundaria en la Comunidad de Madrid, donde ejerce además funciones de  asesor de Formación TIC, Coordinación de un programa Comenius (2012-2014).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone