Fitur 2019: El “León de Gaudí”

0

El Ayuntamiento de León se muestra en Fitur con una amplia y diversa oferta turística que ofrece a León como destino turístico, cultural, histórico, gastronómico y punto de negocios y congresos. Desde hoy y hasta el viernes, León presentará en Fitur su oferta turística a través del Modernismo y Gaudí, León como destino turístico inteligente a través de la Red Estatal de Destinos Turísticos Inteligentes de la que forma parte León, la Red de Juderías, el Camino de Santiago a través de la Asociación de Municipios del Camino, y el convenio con Renfe con paquetes turísticos atractivos para León como ciudad turística, de negocio y congresos.

 El Ayuntamiento de León presentará en FITUR ‘El León de Gaudí. Ruta urbana del Modernismo 1884-1925’. La presentación tendrá lugar mañana el stand de la Junta de Castilla y León. Participarán los actores que representarán las visitas teatralizadas en la Casa Botines entre ellos Antonio Gaudí pero también aquellos que vivían en la magnífica obra del genial arquitecto. Por primera vez una ruta urbana pone en valor la evolución arquitectónica de la ciudad de León en los siglos XIX y XX. La Ruta urbana del Modernismo se articula en torno al edificio Casa Botines, del arquitecto catalán Antonio Gaudí, y recoge una treintena de inmuebles.

Casa Botines forma parte de la ‘Ruta Europea del Modernismo / Art Nouveau European Route’, la organización internacional más importante en este ámbito.

Recoge otros edificios de estilo modernista de la capital leonesa, enclavados principalmente en la Avenida Ordoño II, Plaza de Santo Domingo y Calle Ancha. Entre ellos, el edificio del Café Victoria, la Capilla del Cristo de la Victoria de la Calle Ancha, el Palacio de Villasinta, edificio de la Farmacia Merino, edificio de Correos y Telégrafos de la Plaza de Regla, las Escuelas del Cid (sede de Cruz Roja), Edificio Pallarés,  Edificio Goyo, Hotel Oliden, Casa Ciriaco, Casa Luben, Casa Alfageme, o el antiguo Casino Recreativo (BBVA).

La ruta no sólo permite descubrir la arquitectura de la ciudad si no también conocer el legado y la influencia de Antonio Gaudí.

El Museo Gaudí Casa Botines dispondrá de una aplicación móvil que permitirá realizar la ruta con audioguías en varios idiomas y contenidos gráficos. La aplicación estará disponible para IOS y Android. El Museo Gaudí Casa Botines inaugurará tres nuevas salas de pintura con obras de artistas como Goya o Dalí.

El miércoles, a las 17.30 horas, el alcalde firmará con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y en presencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el convenio de colaboración para la promoción turística de León a través del tren, especialmente, como destino de congresos y negocio.

El jueves 24 de enero, a partir de las 13.00 horas, se procederá al acto de relevo de CEG con la presencia de los alcaldes de León y Almería, el ministro de Agricultura y el presidente de la Junta de Andalucía.

Durante la jornada, se presentará la Red DTI, Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la que forma parte nuestra ciudad desde el pasado mes de octubre en el que tuvo lugar la firma del acuerdo con el Ministerio de Industria.

Miércoles, 23 de enero

13.00 horas.- Presentación ‘El León de Gaudí’. Lugar: stand de León en el stand de la Junta de Castilla y León. Pabellón 7.

17.30 horas.- El alcalde, Antonio Silván, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, firman el convenio de colaboración en materia de promoción turística en presencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Lugar: stand de Renfe.

Jueves, 24 de enero

11.00 horas.- El alcalde asiste a la presentación del Plan Estratégico 2019-2023 de la Junta de Castilla y León. Lugar: N111-N112 Centro de Convenciones Norte.

11.30 horas.- El alcalde asiste a la presentación de la Red DTI, de la que forma parte León. Lugar: stand de SEGITTUR.

12.00 horas.- Red de Juderías de la que forma parte León. Lugar: stand de Turespaña.

13.00 horas.- El alcalde de León da el relevo al alcalde de Almería como CEG 2019. Asisten el ministro de Agricultura, Luis Planas, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Lugar: stand 9A05. Pabellón 7-9.

18.00 horas.- Presentación Consorcio Provincial de Turismo. Lugar: stand de León en el stand de Castilla y León.

Viernes, 25 de enero

11.45 horas.- Día de Castilla y León. Visita del presidente de la Junta de Castilla y León al stand de León. Lugar: Pabellón 7.

13.30 horas.- Presentación de la APP de la Fundación Once con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago. Lugar: stand de Turespaña.

Otras actividades de Fitur

 

Miércoles, 23 de enero

13.00 horas.- Presentación folleto divulgativo de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago. Lugar: stand de la Xunta.

16.30 horas.- Reunión con la Fira de Barcelona.

18.00 horas.- Reunión CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes).

Jueves, 24 de enero

13.30 horas.- Reunión Ruta de la Plata.

14.30 horas.- Reunión Travel Bloggers Profesionales.

 

Viernes, 25 de enero

10.00 horas.- Reunión ABBA Comunicación.

10.30 horas.- Reunión Logitravel.

11.30 horas.- Reunión SEGITTUR.

12.00 horas.- Reunión Almería Turismo.

12.30 horas.- Reunión Sitios de España.

13.00 horas.- Reunión Spain Film Comission.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

14 − 12 =