Formación Profesional: la vía más rápida hacia el mercado laboral.

0

La formación con la que accede una persona al mercado laboral actual juega un papel fundamental en la posibilidad de encontrar empleo. Pero la inserción laboral exitosa de los jóvenes así como de los adultos, ya no depende sólo de su nivel de formación sino también de su nivel de competencia personal y profesional.

En la actualidad la FP son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad actual de demanda de empleo de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales.

La FP puede ser una gran salida tanto para aquellos adultos que quieren retomar sus estudios, pero deben compaginarlos con otras obligaciones familiares y/o laborales, o para aquellos jóvenes que por cualquier motivo consiguen mejores resultados organizándose de manera mas independiente y autónoma o que no pueden acudir al centro de estudio.

A las enseñanzas de FP no sólo pueden acudir los alumnos que las eligen como una segunda opción educativa, bien por haber abandonado previamente los estudios (de carácter general o profesional), bien porque han decidido cambiar su itinerario educativo.

Observando sus resultados, la FP ya se ha transformado en una formación que responde a la demanda real de empleo, ahora es el momento del cambio.

Deben acudir todas aquellas personas que entiendan que las enseñanzas de FP, tanto de grado medio como de grado superior, como una opción atractiva, accesible y de alta calidad que le facilitará una formación innovadora y flexible muy cercana a la realidad social y empresarial, que le permitirá adaptarse a la diversificación de las tareas y diferentes puestos de trabajo y al finalizar le facilitará una inserción laboral satisfactoria en aquello para lo que el alumno se ha formado. Por ello, se sitúa a la FP como la vía más rápida y segura de acceder a un primer empleo. Además esta alta inserción laboral se basa en una constante actualización y creación de nuevos títulos de FP, ya que, responde a las necesidades de nuevos perfiles profesionales en el mercado laboral cambiante y a la adaptación a las necesidades de un mercado futuro.

Así mismo el Centro de Formación Rumbo a Hypatia ha implantado numerosas medidas que se dirigen a facilitar el acceso, la motivación y cualificación a toda la población para su vuelta a las aulas, permitiéndoles compaginar y conciliar las enseñanzas con responsabilidades familiares y laborales. Nos dan la posibilidad de Cursos formativos presenciales y formación online.

 

TÍTULOS OFICIALES FP

Administración y Gestión


Comercio y Marketing


Informática y Comunicaciones


Sanidad


Servicios Socioculturales y a la Comunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

13 + diecinueve =