FUTUCYL se reúne para debatir sobre el modelo de tutela a personas con discapacidad mayores de edad en Castilla y León

0

FUTUDIS y FECLEM profundizan sobre el modelo de tutela posible y/o deseable para personas con discapacidad mayores de edad de la Comunidad, cuya capacidad ha sido revisada por la autoridad judicial.

Con casi medio siglo de conocimiento y experiencia acumulados, ambas Fundaciones representan y apoyan en la actualidad a más de 1.100 personas en Castilla y León – FECLEM apoya a más 600 personas con problema de salud mental y FUTUDIS a más de 520 personas con discapacidad intelectual-.

La plataforma FUTUCYL nace a finales de 2019 tras la firma de un acuerdo de colaboración entre los Presidentes de FECLEM y FUTUDIS, Doña Rosario Martín Laguna y Don Ignacio Serrano García respectivamente, con el objetivo de conformar una plataforma sólida y con voz propia en materia de tutela dentro de Castilla y León.

El pasado martes 11 de febrero, FUTUDIS y FECLEM -Fundaciones que integran FUTUCYL- se reunieron en Valladolid para profundizar en los criterios en materia tutelar de personas con discapacidad mayores de edad de Castilla y León.

En esta segunda reunión de trabajo FUTUCYL ha comenzado a planificar el desarrollo de algunas de sus líneas estratégicas, trazando un calendario de acciones en el que se prevén actividades de información y asesoramiento dirigidas a profesionales y a la población en general para dar visibilidad a los colectivos, concienciar a la sociedad y seguir avanzando en construir un sistema común relativo a la tutela y al apoyo a la toma de decisiones a personas con discapacidad acompañadas por sendas Organizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

6 − tres =