Ganadores del Primer Concurso de fotografía de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses

0

El jurado del Concurso de fotografía de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses decidió ayer los ganadores de esta primera edición del concurso.

 

LA COMPOSICIÓN DEL JURADO:

Ayer miércoles 19 de septiembre de 2018, se reunió el jurado del Primer Concurso de Fotografía de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses para decidir las fotografías premiadas en esta primera edición del concurso.

La decisión se tomó una reunión mantenida en la sede del Consejo Comarcal de El Bierzo, en la que tal y como establecen las bases de la convocatoria estuvieron presentes representantes de los cuatro ayuntamientos que forman la Reserva, una representante del Consejo Comarcal de El Bierzo, del Consejo de Participación y un fotógrafo profesional invitado, junto con la secretaría, presidencia y gerencia de la RBALE (estos tres últimos sin voto). Puedes consultar la composición del jurado pinchando aquí.

Los miembros/as del jurado valoraron de 1 a 10 todas las fotografías de modo que mediante un sistema de suma de cada voto se decidió el primer y segundo puesto en cada categoría (Naturaleza, Patrimonio Cultural y Tradiciones) teniendo en cuenta criterios como originalidad, belleza y representatividad. La decisión fue difícil ya que todas las fotografías presentadas eran maravillosas y era muy difícil elegir una en cada categoría.

VOTACIONES:

Tras realizar el recuento de votos se establecieron los ganadores. En la categoría de Tradiciones hubo un empate de tres fotografías que se deshizo siguiendo los criterios de las Bases de la Convocatoria y que se puede ver en el documento con las votaciones totales que puedes ver pinchando en la siguiente imagen:

 

LOS PREMIADOS:

A continuación la relación de primer y segundo premio en cada categoría. Cuatro autores fueron los premiados finalmente ya que en algunas categorías dos de ellos repiten premio, ya que así se permitía en las bases.

¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotros!

Categoría de Naturaleza:

  • Primer premio: Jose Ángel Alonso García por “A Pontiga, Villar de Acero”.

  • Segundo premio: Daniel Sánchez Enjuto por “La grandeza del entorno”

 

Categoría de Patrimonio Cultural:

  • Primer premio: Gregorio Manglano por “Castro de Chano, Peranzanes”.

  • Segundo premio: Jose Ángel Alonso García por “Aira da Pedra”.

 

Categoría de Tradiciones:

  • Primer premio: Francisco Javier Vecino Ferrer por “Los Maios, niño verde”

  • Segundo premio: Francisco Javier Vecino Ferrer por “Danzantes de Guímara, Trascastro”.

 

ENTREGA DE PREMIOS:

La entrega de premios oficial tendrá lugar el próximo miércoles 26 de septiembre a las 11:00 h. en la Oficina de Turismo de Vega de Espinareda, acto que está abierto al público en general y a la prensa.

 

NUESTRO MÁS PROFUNDO AGRADECIMIENTO:

En esta primera convocatoria hemos recibido el apoyo y el cariño de muchos participantes a los que no queremos dejar de mencionar. Nuestro agradecimiento a todos y todas por vuestras fotografías (que muy pronto todo el mundo podrá disfrutar) y sobre todo vuestra motivación y cariño por la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, sus paisajes, gentes y lugares.

Para nosotros tod@s sois ganador@s, aunque quién gana realmente es la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

1 × dos =