García Fuertes representa a la Ciudad en la presentación en el Teatro Real de la película sobre Evaristo Fernández ‘Caín y Abel’

0

[12/04/2019]– El Alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, representó a la ciudad de Astorga anoche en el Teatro Real cuando se presentó la película ‘Caín y Abel’ sobre la ‘Obertura Dramática’ del compositor astorgano Evaristo Fernández.

Una presentación en la sala Gayarre a la que acudieron 200 personas del mundo de la cultura y la música para visualizar este film que reconoce la figura del compositor astorgano Evaristo Fernández Blanco entre los grandes nombres de su generación en España: la de creadores que en torno a los años 20 del pasado siglo impulsaron un movimiento intelectual y artístico de primer orden.

El alcalde de Astorga reflexionó sobre la importancia de Astorga a finales del siglo  XIX y principios del XX incluso en el gobierno de la restauración de Alfonso XIII cuando varios astorganos participaron en el gobierno como los Gullon. García Fuertes ubicó a Evaristo Fernández dentro de este contexto de relevancia social de los Astorga a principios del XX cuando Evaristo da sus primeros pasos en la ciudad para más tarde completar su formación fuera de la bimilenaria.

García Fuertes ha destacado la gran calidad artística e histórica del audiovisual elaborado dirigido por José Luis Témes y patrocinado por el Ecmo. Ayuntamiento de Astorga oque ocupó ayer la pantalla del Teatro Real y que podrá visualizarse en Astorga el 22 de abril en nuestro Teatro.

Este audiovisual está enmarcado en el Proyecto LUZ, una iniciativa audiovisual que trata de arrojar luz, iluminar y divulgar músicas de primera categorı́a en la historia de Patrimonio Musical español, al presentarlas no solo en versiones orquestales, en el caso de ‘Caín y Abel’ por la Orquesta de Málaga, sino acompañándolas de un cuidado montaje audiovisual, que vincula cada obra con otros aspectos de la cultura española.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

17 + 9 =