García Parrondo: ‘’Ningún club de asobal se ha interesado por mí’’

0

Espacio RFEBM’, está realizando unas ruedas de prensa virtuales que organiza la Real Federación Española de Balonmano con los mejores entrenadores españoles y diferentes periodistas deportivos especializados, en esta ocasión ha contado con Manolo Cadenas (ABANCA Ademar León y Argentina) y Roberto García Parrondo (Egipto) como protagonistas.

 

El seleccionador de Egipto respondió en una rueda de prensa virtual, junto a Manolo Cadenas, seleccionador de Argentina, a las preguntas de los medios de comunicación

Esta mañana se ha celebrado la segunda rueda de prensa del ‘Espacio RFEBM’, que ha contado con Manolo Cadenas (ABANCA Ademar León y Argentina) y Roberto García Parrondo (Egipto) como protagonistas de lujo. Bajo el formato de pregunta-respuesta, ambos técnicos han abordado la actualidad de nuestro deporte a través de las preguntas formuladas por periodistas de la talla de Laura Marta (ABC), Javier Villanueva (Agencia EFE), Enrique Ojeda (AS), Jesús Coca (La Nueva Crónica), Francisco Martínez (La Razón), Juan M. Rinaldi (TyC Sports), Santiago Menichelli (Conf. Argentina Handball), Ramón Chamorro (Europa Press) y Lorenzo Calonge (El País).

 

El pasado 24 de marzo el Comité Olímpico Internacional, ante la crisis sanitaria originada por el COVID-19 a nivel global, decidía aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, poniendo como fecha límite para celebrar este evento el verano de 2021. Una decisión que ha afectado directamente en la planificación de García Parrondo, cuyo objetivo era dotar a su plantilla de mayor experiencia antes de la disputa del próximo Campeonato del Mundo de Egipto 2021.  ‘Tengo una selección relativamente joven que no tiene mucha experiencia internacional y necesitamos tiempo. Tenía la esperanza de estar en los Juegos Olímpicos con este equipo, nos hubiera venido muy bien. El Mundial es en casa y el país está muy volcado. Estamos en proceso de crecimiento, pero este parón debemos aprovecharlo para seguir mejorando’’, confesaba.

 

Por su parte, Manolo Cadenas, quien asumió en 2017 la difícil tarea de preparar a la selección de Argentina para el ciclo olímpico de Tokio 2020, teniendo como punto clave los Juegos Panamericanos de Lima 2019, explicaba que para él ‘’lo más importante es seguir mirando a la olimpiada con la misma ilusión. Desde que jugamos en Catar 2015 con España siempre me encantó la forma de jugar de esta selección, entonces cuando me ofrecieron el proyecto vi que podría ser adecuado. Es un balonmano amateur, no hay liga profesional y eso hace que se viva de manera especial, pero cuando pienso en todo lo que representa para los jugadores estar en una olimpiada me hace sentirme muy orgulloso el haberlo conseguido’’.

 

En relación a la decisión tomada por la EHF de disputar la Final Four de la VELUX EHF Champions League el 28 y 29 de diciembre de 2020 tomando los resultados deportivos como referencia para clasificar directamente al Barça, al THW Kiel, al Paris Saint-Germain y al Telekom Veszprém, que fueron los primeros y segundos clasificados, respectivamente, de la fase de grupos, Cadenas argumenta que ‘’a los entrenadores nos gusta ganar las cosas en la pista. La Champions es la mejor competición del mundo y me hubiera gustado ver a equipos como el MOL Pick Szeged de Juan Carlos Pastor o al PGE VIVE Kielce de Talant Dujshebaev. Es una pena, se adultera la competición y tal vez la solución más acorde sería no celebrarla’’.

 

Mientras, para García Parrondo’no es justo para equipos que se hayan clasificado para las eliminatorias no estar en la Final Four. Por otro lado, sí que estoy de acuerdo en que se dispute, por cuestiones económicas el balonmano lo necesita. Pero creo que todos los equipos debían tener la opción de disputar las eliminatorias, para que todos los equipos hubieran tenido las mismas opciones’’.

 

El técnico madrileño, que cuenta ya con dos títulos de gran calibre como la Champions conquistada con el Vardar macedonio y el título de campeón de África con Egipto, aseguraba que está «centrado con la selección y los objetivos que tenemos marcados. Más adelante buscaré otros objetivos, pero ningún equipo de ASOBAL se ha interesado por mí’.

 

A falta de unas horas para conocer la decisión de la Comisión Delegada sobre el devenir de las competiciones, el técnico del Abanca Ademar de León cree que ‘’sería conveniente reducir partidos, porque hay mucho viaje y poco descanso. Con la plantilla que teníamos esta temporada ha sido difícil ser competitivos jugando dos partidos por semana, por lo que sería conveniente tener algún jugador más y reducir partidos. Jugar en dos grupos podría ser interesante, pero siempre que se pueda prefiero liga regular’’.

 

El necesario ajuste presupuestario al que se verán obligados los clubes de cara a la próxima campaña puede condicionar algunos de los planes previstos dentro del proyecto deportivo, pero Cadenas mira hacia adelante con ilusión: ‘’ El objetivo tiene que ser crecer, estar ahí arriba y ganar alguna competición al Barca. El cambio que habrá en el equipo es para dar un paso adelante, que incluye poder ganar a los azulgranas’’.

 

La próxima rueda de prensa virtual organizada por la Real Federación Española de Balonmano se celebrará el próximo jueves 7 de mayo, a partir de las 12:00h., con Juan Carlos Pastor y Antonio Carlos Ortega como protagonistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cuatro × uno =