5 (100%) 1 vote

La temporada de Teatro y Danza del Auditorio ‘Ciudad de León’ continúa este domingo, 12 de febrero, con la puesta en escena de ‘Gigante’, un espectáculo que fusiona circo, teatro y poesía y que está inspirado en diferentes textos del poeta leonés Jorge Pascual. La compañía ‘La pequeña Victoria Cen’ es la encargada de representar ‘Gigante’ con cuatro funciones, el domingo a las 18.30 y a las 20.00 horas; y el lunes, a las 10.00 y a las 12.00 horas.


León, 10 de febrero de 2017.-
 ‘Gigante’ es una propuesta escénica que se mueve en la búsqueda de un lenguaje expresivo que fusione el circo, el teatro y la poesía. Un espectáculo de circo-teatro hecho de sutilezas y momentos sorprendentes inspirado en diferentes textos del poeta leonés Jorge Pascual. Las escenas se sostienen sobre tres personajes y sus relaciones, y objetos cotidianos como un sillón o un taburete que cobran una nueva dimensión y se combinan íntimamente con las acrobacias, la poesía, los malabares, la danza y la música. Buscando la grandeza de lo pequeño y cotidiano. Y la pequeñez y el lado sensible del gigante.

‘Gigante’ es un proyecto que quiere llegar a lo universal desde lo local. Uniendo el talento y la técnica de artistas locales y a través de un trabajo en proceso a fuego lento, aspira a fusionar lenguajes y crear uno nuevo universal y conmovedor.

Algunos de los artistas involucrados son: Jorge Pascual (poesía), Nodding by the fire (música), Ismael Aveleira (videocreación), Vicente García, Juan Luis García, Divina Quinina e Irene Diego Prieto (fotografía), Somospeces≠ y Víctor M. Díez (mirada externa) y Javier R. de la Varga (diseño de iluminación).

Residencia artística

En diciembre de 2015, ‘Gigante’ fue seleccionado para una residencia artística por Actividades Culturales de la Universidad de León en el Teatro ‘El Albéitar’, en forma de taller práctico junto al grupo de Teatro El Mayal – ULE, que culminó con una representación y la grabación de la misma.

Integrantes

  • Pablo Parra – Portor, payaso, actor, malabarista y aerealista (telas aéreas). Comenzó su formación en la EMCA de Alcorcón y pasó por Circomedia (Bristol) y Cidade de Circo (Ribeirão Preto, Brasil). Ha trabajado en compañías como Ciudadano Rondó y La Danaus, y actualmente forma parte de cuatrode4 y ConcedeClown.
  • Elena Cennerelli – Acróbata (ágil), aerealista (telas aéreas), clown y cantante. Formada en la en el Virtus Acrobatic Team de Macerata, Italia, entre otras experiencias escénicas ha trabajado con Cirkofrénicos en el montaje ‘Impulsos’.
  • Víctor Martínez – Bailarín, aerealista (telas aéreas), acróbata (ágil y portor), clown y malabarista. Trabaja en las compañías de Entropía Danza (Zamora) y Armadanzas (León, compañía residente de la Universidad). Formó parte de Cirkofrénicos en varios montajes.

La compañía

‘La Pequeña Victoria Cen’ es una compañía de circo-teatro de León, formada por tres artistas provenientes de diferentes experiencias formativas y escénicas por todo el mundo y unidos por la pasión por el circo.

Su primer montaje, ‘TrioDedós’, fue seleccionado en el III Festival Internacional de Circo de Ávila ‘Cir&Co’ 2015. ‘Gigante’ es su segundo montaje escénico. Son, además, impulsores de La Pequeña Nave, espacio de creación y formación artística, y primero de sus características en León.