2.7 (53.33%) 6 votes

LA REINA DE LAS NIEVES Y CENICIENTA, EL GRAN BALLET RUSO SOBRE HIELO.

22-DE-JULIO-1-e1468768782593 (1)La llegada a León del gran Ballet Ruso sobre hielo de Moscú de Andrey Zorin, despierta siempre una gran satisfacción para los muchos amantes del ballet y el patinaje artístico sobre hielo de nuestra provincia, que no suele ser visitada muy a menudo por este tipo de espectáculos.
Ésta compañía, mundialmente famosa, fue fundada en 1.992 por su director en la capital rusa, está compuesta por 20 artistas patinando sobre una pista de hielo donde parecen volar sobre una nube blanca. Una selección de los mejores patinadores, bailarines, acróbatas, malabaristas, etc. Figuras internacionales que han recorrido el mundo entero con su arte.
El Director Andrey Zorin, ha seleccionado para ésta ocasión un repertorio selecto dirigido a niños y al público familiar muy apropiado para estas fechas. Interpretarán dos piezas: La princesa de hielo y La Cenicienta, divididas en de dos actos con una duración de 45 minutos cada pieza, y un intermedio de 15 minutos.

La Cenicienta.
Basado en el cuento popular de Charles Perrault. Originalmente llamado “Cendrillon ou la petite pantoufle de verre” (Cenicienta o la pequeña zapatilla de cristal).
Esta historia atrapó a Marius Petipa que junto al bailarín y coreógrafo ruso Lev Ivanov y el maestro italiano Enrico Cecchetti la estrenaron en 1945, en el teatro Mariinski de San Petersburgo un éxito rotundo.
Cenicienta narra la historia de una bella joven que tras la muerte de su padre se ve maltratada por su madrasta y hermanastras, quienes malgastan la fortuna del difunto. Un día, llega una invitación a un gran baile que ofrecería el príncipe para buscar esposa y Cenicienta ve la oportunidad de por una vez sentirse como las demás chicas de su edad. Sin embargo, no se lo pondrán fácil.

La Reina de las Nieves.
Basado en el cuento considerado como la obra maestra del autor Hans Christian Andersen.
El argumento narra la amistad y la historia de dos niños Kay y Gerda que simbolizan la lucha entre el bien y el mal.
Según cuenta la mitología nórdica, existía hace millones de años, un espejo mágico propiedad de la Reina de las Nieves incapaz de devolver en su reflejo la bondad humana. Por un fortuito accidente, calló al mundo y se rompió en mil pedazos. Cuando un humano se pinchaba con unos de estos pedazos, su corazón se volvía de hielo.

El mágico espectáculo podrá ser disfrutado el 21 de diciembre en el Auditorio Ciudad de León.

EL LIBRO DE LA SELVA, EL MUSICAL_Periódico El BuscadorEL LIBRO DE LA SELVA: ESPECTÁCULO MUSICAL

El premiado musical de “El Libro de la Selva” llenará la capital de aventura y fantasía.
El reconocido y premiado musical Inspirado en la magnífica obra de Rudyard Kipling “El libro de las Tierras Vírgenes” nos adentran en la selva para hablarnos por comparación: De la sociedad. De los valores de la familia. Del aprendizaje. De las relaciones sociales. Del valor del individuo y de su esfuerzo en unión con el grupo. De respeto hacia el medio ambiente y de amor hacia la naturaleza.
14 preciosas canciones, interpretadas en directo, hacen de este musical toda una variedad de estilos que vienen a representar entre otros conceptos “la diversidad” tanto en relación con el medio en el que se desarrolla la acción “la selva” como la variedad en “las especies que la habitan” y siempre relacionada con la sociedad ya que esta es la gran enseñanza de Rudyard el binomio siempre presente “selva-aldea”.

Un espectáculo para disfrutar en familia que nos traslada a un espacio mágico y nos hará sentir inmersos en la voluptuosa naturaleza de imágenes, luces y sonidos, hasta el punto de sentirnos parte del espectáculo, todo ello apoyado por las diferentes interacciones que este propone al espectador.
Pandora Kids y EvenTime presentan “El Libro de la Selva, el Musical” el 22 de diciembre en el Auditorio Municipal de León a las 19:30 horas.
El precio de las entradas es de 15/18/20 € más gastos de distribución y se podrán adquirir a través de las webs www.vayaentradas.com, www.pandoraentradas.com y www.elcorteingles.es
El musical de El Libro de la Selva es la nueva apuesta de Pandora Kids para el Ocio Familiar y en donde los niños serán los protagonistas en el marco cultural. Y en donde los mayores también podrán disfrutar de las divertidas aventuras de Mowgli, junto a sus hijos.
Entre los diferentes reconocimientos obtenidos por «La Aventura de Mowgli» destacan el Premio a la Mejor Coreografía en los Premios Broadway World Spain, el Mejor Musical Infantil en los Premios del Teatro Musical y la candidatura en la pasada edición de los Premios Max como Mejor Espectáculo Infantil y Familiar.