Homenaje a Rubén Darío 6 febrero en León

0

Cartel homenaje Rubén DaríoEste miércoles 6 de febrero se hace un homenaje a Rubén Darío ante el monumento que tiene en León (España) en el parque del Cid, a las 18’30 h. Porque la poesía no son estatuas sino la palabra, recitaremos sus poesías, las que le queramos dedicar y lo que queramos decir. Poeta que además de sus datos, títulos de obras en los libros de texto, descubre sentimientos y los retrata:

¿Quién que es no es romántico? / Aquel que no sepa de amor y dolor / que se ahorque de un pino será lo mejor...”.

Con el agradecimiento de poetas de León, del Ágora de la Poesía, de otros eventos y escrituras a la participación de la Concejalía de Educación a través de Bibliotecas Municipales.

Rubén Darío está enterrado en la catedral de León (Nicaragua) y cada año celebra esta efemérides representando a las musas que van a visitar al poeta. Nació en Metapa (Nicaragua), ciudad que cuatro años después de morir el poeta (1916) adquirió el nombre de Ciudad Darío.

Desde el año 1972 este ciudad nuestra de España (León) está hermanada a la de Nicaragua, habiendo un monumento que lo recuerda  en relación al poeta, reconocido como el Príncipe de las Letras Castellanas, en el parque del Cid.

Sea una oportunidad para el encuentro entre versos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

quince + diez =