I MUESTRA DE CANTO CORAL VILLA DE VILLAR DE LOS BARRIOS

0

La tarde del pasado sábado se celebraba en la Iglesia de Santa Columba de Villar de los Barrios la I Muestra de Canto Coral Villa de Villar de los Barrios. Una cita con la que se pretendía ayudar a poner en valor la riqueza de los pueblos del municipio, así como apoyar la cultura de un entorno rural enriquecido, como es el pueblo de Villar de los Barrios.

El Coro Voces Amigas de Villar de los Barrios y la Coral Torreblanca de León, eran los encargados de organizar esta convocatoria para los amantes de la música y la cultura en El Bierzo, donde no faltaron las peticiones a los representantes políticos, de apoyo a este tipo de actividades.

Tanto el Luis Mendaña Alonso, director de la Coral Torreblanca, como Zoé Blanco Alonso, directora de la Coral Polifónica Bembibrense, coincidían en destacar la importancia de la música en el desarrollo cultural de los pueblos.

De este modo, los representantes políticos del Ayuntamiento de Ponferrada, del pueblo de Villar de los Barrios y de otros pueblos vecinos pudieron disfrutar de una cita que aspira a tener su sitio en el calendario cultural del Bierzo.

El repertorio estuvo marcado por una equilibrada mezcla de piezas clásicas y populares, dando paso también a la música moderna a través de originales adaptaciones.

Así pues, en plena celebración del Día de la Hispanidad, la iglesia de Santa Columba se convertía en protagonista de un evento único, aunque esperemos que repetible, donde el aplauso del numeroso público daba buena cuenta del trabajo y calidad de los autores y sus obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

uno + 15 =