3 (60%) 2 votes

La ciudad de Astorga celebrará los día 22 y 23 de junio el II Rallye de Tierra, una cita para todos los amantes del automovilismo que promete grandes momentos y emociones.

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra, es un certamen de rally disputado anualmente a nivel nacional desde 1983 y organizado por la Real Federación Española de Automovilismo. Se disputa a diferencia del certamen sobre asfalto, en tramos exclusivamente de tierra.
Los campeones de España en 2017 han sido José Antonio Suárez y Cándido Carrera. El dúo asturiano-gallego.‘Cohete’ Suárez y Cándido Carrera demostraron un nivel por encima del resto, y se han impuesto a los mandos de su Peugeot 208 N5 a los equipos habituales del certamen.

El pasado mes de diciembre tenía ligar el I Rallye de Tierra ‘Ciudad de Astorga’, la ciudad recibió a 21 participantes de todo el territorio nacional y en este certamen resultaron vencedores Lukyanuk y Hugo Magalhaes, una pareja ruso/portuguesa que confirmó su nivel de pilotaje a los mandos del Suzuki Swift R+ .

Celebrado este primer rally la ciudad se convertía en preinspección del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, una cita indispensable para los amantes del automovilismo.
La concejalía de Actividades del Motor del Ayuntamiento de Astorga anunciaba al comienzo del año, que la ciudad y la comarca serian sede de la Copa de España de Rallys de Tierra.

Una vez más, Astorga se convertirá en una cita obligada para los amantes del motor y de la tierra. Por segundo año consecutivo, la organización ATK Motor Sport en colaboración con el Ayuntamiento de Astorga, han conseguido llevar a cabo el II Rallye de Tierra Ciudad de Astorga que se celebrará los días 22 y 23 de junio y contará con más de 100 kilómetros cronometrados.
Hasta el próximo 15 de junio a las 23:00 horas permanecerá abierto el plazo de inscripción para poder tomar parte en la segunda edición del Rallye de Tierra Ciudad de Astorga.

En materia de seguridad sedispone de los más modernos equipos de evacuación y asistencia, poniendo todas las medidas preventivas para no tenerlos que utilizar.
Se recuerda a los aficionados y al público en general, que la seguridad empieza en el sentido común de cada uno y la vigilancia extrema de los menores que imprescindiblemente tienen que ser cuidados por su mayores con la máxima seguridad.
Para que el rallye se desarrolle con seguridad, debemos seguir las indicaciones de los voluntarios y de las fuerzas del orden que colaboran con la organización.
Estáis tod@s invitados, porque una visita a la capital maragata siempre es un buen plan.