Indulgenzia

0

INDULGENZIA

Indulgenzia son actualmente el grupo más representativo de la escena hardcore punk berciana, y uno de los referentes del noroeste peninsular en su estilo. Influenciados por la cultura hardcore punk de los ´80 y el movimiento DIY (do it yourself), utilizan la música para expresar toda la rabia e inquietudes que llevan dentro, sin poses ni manipulaciones. Siempre se caracterizaron por ser un grupo polémico y crudo como la vida misma, con letras muy directas unas y muy cínicas otras.

El germen de Indulgenzia data de la Ponferrada de principios de siglo, pero es realmente a partir de 2004 cuando se consolida su primera formación y se convierte en un proyecto más serio. Por aquel entonces sus miembros eran Iñigo Bilbadem (voz), Pepe Jomeini (guitarra y segunda voz), Borja Vicious (batería) y Miriam Matajary (bajo). Por aquel entonces el sonido de la banda era más punk, con temas lentos y largos y con una actitud provocativa que les sirvió para que nadie quedara nunca indiferente. La segunda etapa de la formación fue con Carlitros a la batería, en esa etapa se empezaron a alejar un poco del punk y comenzaron una aproximación al hardcore old school de los ´80 con temas más cortos e intensos. Grabaron en este periodo dos discos en directo, Predicando en el desierto (2005) e Indulgenzia (2006) que cosecharon un éxito inesperado en Sudamérica y América Central, gracias en gran medida a la difusión de estos trabajos por internet. La actualmente formación de Indulgenzia cuenta con Iñigo Bilbadem (voz), Pepe Jomeini (guitarra y segunda voz), Alcalá (bajo) y Soja (batería). Se ha producido el cambio definitivo hacia el hardcore punk, especialmente con la incorporación del nuevo batería que venía de tocar en diversas bandas de este estilo en Argentina, con temas muy cortos, rápidos e intensos pero conservando algunos temas de su repertorio clásico. Fueron la única banda española que participó en un recopilatorio a beneficio de una organización anticapitalista de Manila, el trabajo titulado Dismantle The Machinery (2006) contaba con 75 temas otros 75 grupos de diversos países y se editó en Filipinas, Japón y Tailandia. Diversas entrevistas para fanzines independientes y temas incluidos en muchos otros tantos recopilatorios, especialmente en Sudamérica y America Central. Cerca de 50 conciertos a sus espaldas, un puñado de cancelaciones y polémicas diversas, escenarios compartidos con la práctica totalidad de grupos bercianos y grupos de nivel nacional e internacional como Fe de Ratas, Hamlet, Ultima Sacudida, Social Combat, Sem Res-posta, Cinder, Fuerza de Lucha, Truth Trough Fight etc… Actualmente se encuentran preparando nuevos temas y grabando lo que será su primer disco de estudio. También preparan un tema para un disco tributo a los 10 años de Fuerza de Lucha donde versionarán Entre las llamas, uno de los temas míticos de esta banda hardcore old school de calado mundial.

www.myspace.com/indulgenzia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

4 × 3 =