Rate this post

MAPALa Marea Básica de León ha decidido hacer la nota de prensa hoy día 7 de marzo, para apoyar la huelga de las mujeres el próximo 8 de marzo y no tener actividades dicha fecha.

Convocamos a los medios de comunicación para información de sus lectores así como requerir su presencia el sábado día 10 de marzo a las 11 hs. en la plaza de San Marcelo de León donde habrá un acto de despedida a los caminantes de las mismas, que llegarán desde Navatejera donde se habrán alojado la noche anterior, en el polideportivo. De momento un total de 93 personas. En Valladolid se prevé duplicar el número de los que participan y que cada vez más hasta llegar a Madrid, donde el día 24 de marzo se realizará una manifestación por la tarde, para que se pondrán autobuses desde todas las provincias.

La columna asturiana atravesará el puerto de Pajares hasta Busdongo, como continuidad de la lucha de las mujeres después del día 8 de marzo. También se hará un homenaje a los compañeros que han muerto desde la anterior Marcha de la Dignidad el año 2014.

El acto será de agradecimiento a quienes han apoyado esta marcha y de ánimo en la que intervendrán representantes de las organizaciones de León y de los diversos ámbitos geográficos desde donde han llegado: Cataluña, Asturias, Extremadura, Valladolid, Madrid, Palencia, Burgos, País Valenciano. Confirmados hasta el momento 93 personas que caminarán y otras 17 más de apoyo para los coches y el avituallamiento.

Nuestro agradecimiento desde la Marea Básica de León a organizaciones locales que hecho posible la puesta en marcha: UCOGAL (Unión Comercial de Ganaderos y Agricultores de León), Podemos de Villaquilambre, León en Común y el PCE de León. Así como al grupo de folclore leonés TRANCARE que nos acompañará en la despedida a los caminantes de la Marcha Básica. También a todas las que en diversos territorios han apoyado y participado.

Gracias también a los medios de comunicación que habéis trasmitido nuestras reivindicaciones.

También el día 10 se realizará un acto de apoyo en Madrid organizado por la Marea Básica y el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) con actuaciones musicales: “Ponte flamenco contra el paro y la precariedad”. En Andalucía se hacen marchas en su territorio recorriendo sus comarcas, pueblos y ciudades del 10 al 24, encontrándonos en Madrid.

Unimos nuestra lucha contra el paro y la precariedad a las mareas de la sanidad y la educación públicas, a la protesta de los pensionistas, a las luchas por el derecho a la vivienda, por el empleo digno con la derogación de las reformas laborales. Por la renta Básica y el cumplimiento de la Carta Social Europea. La Marcha se pone en marcha.