Rate this post

Jon Arraibi en acústico

Jon Arraibi en acústico

 

Cantautor puro y duro de 32 años, guitarra y voz, nacido en el País Vasco. Canciones sin miramientos ni adornos, en las que intento ir un poco más allá de la superficie de nuestras vivencias. Canciones en las que a veces echo la vista atrás para evitar que el recuerdo, esa luna que va menguando en nuestras retinas, desapezca por completo, y en las que intento descifrar, aunque sea un poco, lo jodidamente complicados que somos. También en las que protesto ante tantas y tantas cosas que leo en los diarios, veo en nuestras ciudades y me parece injustas, reeivindicando la arrogancia del humilde, del paria, de ti o de mi, alzando la voz, persiguiendo utopías y apostando porque ni siquiera el lejano horizonte puede ser frontera.

En mayo de 2011 y tras recorrer decenas de locales con su guitarra, edita su primer trabajo discográfico, "Certificado de existencia" , título que hace homenaje al escritor Mario Benedetti. En este disco, en el que a la guitarra y la voz apenas acompañan unos pocos arreglos, aparecen referencias tan dispares como Leonard Cohen o el grupo punk Eskorbuto. En Enero de 2012 el cantautor firma un contrato de distribución de "Certificado de Existencia" con el sello catalán  Actual Records.

Durante 2012 grabará su segundo trabajo  "Clave sin Sol"  y seguirá ofreciendo  conciertos en formato acústico.

DISCOGRAFÍA

"Certificado de Existencia" lo conforman diez canciones escritas y grabadas con un micro, una guitarra y algún pequeño arreglo entre noviembre de 2010 y marzo de 2011. Canciones sin intermediación del adorno y que "certifican" que uno ama, teme, desea, sueña, imagina… EXISTE. Palabras de sol y aguaceros que bailan únicamente acompañadas de una guitarra, a veces despechadas e imprudentes, otras tímidas y torpes. Y mientras, una armónica huérfana se pasea sin permiso entre los acordes. Letras que se mueven entre lo introspectivo y la crítica social y en las que hay referencias a artistas tan diversos como Mario Benedetti, Eskorbuto o Leonard Cohen.

¡NO TE LO PIERDAS! 13 de Julio de 2012, viernes, 22:45 horas en FraguelRock Bar. Entrada gratuíta.

www.jonarraibi.com