De carácter gratuito y en formato online, mostrará a pre y post doctorales las posibilidades profesionales que su titulación les puede proporcionar.

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) ha organizado una jornada de carácter gratuito denominada ‘Salidas profesionales para jóvenes doctores’, que se celebrará el martes 23 de junio en horario de 10:00 a 12:00 horas en la modalidad online, mediante la plataforma zoom (https://zoom.us).

Desde la organización se explica que el conocimiento “ha sido desde siempre un motor de cambio de la sociedad, el cual a través de la innovación ha sabido transformar y mejorar la vida de las personas y sus condiciones de vida. En un mundo globalizado, donde las fronteras se diluyen, esta transformación está siendo mucho más intensa y exige perfiles altamente cualificados que hagan frente a los retos económicos, sociales y medioambientales de las próximas décadas. Esta revolución, que ya es una realidad, pone en primera línea a los jóvenes doctores cuya formación y experiencia es un valor añadido realmente apreciado en un entorno en constante cambio”.

La jornada, que tendrá una duración de dos horas, pondrá los medios para que pre y postdoctorales conozcan de primera mano las posibilidades profesionales que su titulación les puede proporcionar. Para ello se contará con la participación de doctores de todos los ámbitos y sectores, que compartirán su experiencia con los asistentes, transmitiendo aquellos aspectos que fueron claves para su desarrollo profesional, bien sea en una empresa, continuando la carrera investigadora o como emprendedores.

FORO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS E IDEAS

El objetivo de esta iniciativa es también constituir un foro de intercambio de experiencias y opiniones en el que los participantes (jóvenes doctores) transmitan aquellos aspectos que fueron claves para su desarrollo profesional, y compartan su experiencia con los asistentes. La conferencia inaugural correrá a cargo de Eva Martín del Valle (Universidad de Salamanca), que hablará sobre ‘El Doctor y el Mercado laboral’, e irá seguida por Miguel Ángel Ferrero García, Director de la Escuela de Doctorado de la ULE, que hablará sobre ‘La Carrera Investigadora del Doctor’.

En las diferentes intervenciones que completan el programa intervendrán dos jóvenes doctoras, María Isabel San Martín y Andrea Monteagudo Mera, que relatarán su carrera investigadora en la ULE, y otros ponentes que lo harán sobre emprendimiento y experiencias laborales en el mundo de la empresa, todo ello moderado por Roberto Graña Escalante (Exeo Consultores).

Hay que apuntar que esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2018-2020, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León. Más información: en el teléfono: 987 – 291 651, o a través del correo electrónico: otc@fgulem.es. Para consultar el programa y realizar las inscripciones: pinche aquí. Las personas que estén interesadas pueden formalizar su inscripción en el siguiente enlace:

http://fgulem.unileon.es/fgulem/curso.aspx?id=401

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

2 + 16 =