Jornadas de Catas comentadas de vino con maridaje en La Bañeza

0

Con el fin de diversificar la oferta cultural de nuestra ciudad, la Concejalía de Cultura, Relaciones Internacionales y Turismo, dirigida por José Luis Del Riego, ha puesto en marcha unas jornadas de catas de vino que se celebrarán hasta el próximo día 14 de diciembre en el Museo Fábrica de Harinas La Única de La Bañeza.

A la presentación de las catas, que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de La Bañeza, asistieron el Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera y la Concejala de Educación e Igualdad, Carmen Macho.

Las catas se celebrarán hoy sábado día 30 de noviembre, el 6 de diciembre, Día de la Constitución y por último el próximo sábado 14 de diciembre. Las jornadas darán comienzo a las 19 horas con una charla que versará sobre diferentes temas relacionados con el mundo del vino, procediendo a continuación a la cata comentada de diferentes vinos, que será maridada con diferentes productos de calidad y dirigida por técnicos catadores.

La primera cata de hoy viernes correrá a cargo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen León y será dirigida por Alejandro González, Director Técnico de la D.O. León. El próximo viernes día 6 de diciembre será el turno de la portuguesa “Quinta das Corriças”, una bodega familiar perteneciente a la subregión de Valpaços de la Denominación de Origen Certificada Trás-os-Montes. Por último, el día 14 de diciembre se catarán vinos de la bodega Fuentes del Silencio de Herreros de Jamuz.

La asistencia a las catas se encuentra limitada a un máximo de 25 personas, con un precio por cata de 5€. Las tarjetas para las catas se encuentran a la venta en la oficina de turismo de La Bañeza. Las jornadas cuentan con la colaboración del Consejo Regulador de la D.O. León y de la Asociación de Sumilleres de León.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

dieciocho − 12 =