Rate this post

Cartel Gospel León El BuscadorEl Gospel nació en las iglesias más pobres en el Chicago durante la Gran Depresión.
El significado de la palabra Gospel hay que buscarlo en la descomposición de la palabra que está formada por dos vocablos que son God y spell como resultado tenemos Una de las mayores estrellas a nivel mundial que ha cautivado a grandes audiencias desde Nueva York a Jerusalém.“Dios nos está llamando”. A esta forma de cantar se la denominó de esta forma debido que era un canto evangélico para invitar a las personas hacia Dios. Las letras solían reflejar los valores de la vida cristiana con un ritmo pegadizo y con coros de armoniosas voces. No olvidemos que el Gospel formo parte del nacimiento del Rock & Roll allá por los años 50 junto a otros géneros como el Country y el R&B.

Aunque la música góspel es un fenómeno estadounidense, se ha extendido a lo largo del mundo. Porque la gente es siempre igual en todas partes y lo que quiere es ser profundamente conmovida por eso los artistas de Gospel han llegado aquí para quedarse, porque esta música te toca el corazón.

Un fenómeno intergeneracional y una cita obligada para toda la familia en vísperas de Navidad. Tenemos la suerte de poder disfrutar en el Auditorio Municipal de León, de una de las mayores estrellas a nivel mundial, el niño prodigio que imitaba a Mahalia Jackson, la joven promesa que cautivó al público de Nueva York y Jerusalem, llega a Europa en su temprana madurez con un concierto inolvidable el día 13 de diciembre a las 21:00 h. Un fenómeno intergeneracional y una cita obligada para toda la familia en vísperas de Navidad.

Joshua Nelson, negro y judío que se define a sí mismo como la peor pesadilla del Ku Klux Klan. Ha actuado en grandes teatros, sinagogas e iglesias. Sus colaboraciones incluyen nombres tales como Aretha Franklin, Wynton Marsalis, Billy Preston, y Stephanie Mills. Ha actuado y grabado con todos los grandes del Gospel: Albertina Walker, The Barret Sisters, Hezekiah Walker, Kirk Franklin, Dottie Peoples, Dorothy Norwood, Vanessa Bell Armstrong, Reverendo Timothy Wright, Bobby Jones & New Life.

Por su contexto cultural y religioso, Joshua Nelson ha sido el pionero de la denominada Kosher-Gospel Music. Género Hebreo/Judío con toques de Soul. Un concierto cargado de energía para celebrar la vida.

Lugar: Auditorio Municipal Ciudad de León
Fecha: 13 de diciembre
Hora: 21:00h
Entradas:
www.pandoraentradas.com