Julián Luque: «Veo al equipo tan capaz como cuando estábamos en competición»

0

Julián Luque (Torrelavega, 1922) fue el primer fichaje de la temporada 19/20 de la Cultural y Deportiva Leonesa. El medio centro ofensivo ha sido internacional por las categorías inferiores de la selección española

La Cultural se enfrentará al Yeclano Deportivo en la primera eliminatoria a partido único de la fase de ascenso a Segunda División. El equipo leonés, se medirá en la primera ronda al cuarto clasificado del Grupo IV, el Yeclano Deportivo. El encuentro se disputará día 19 de julio en el campo del Marbella Football Center.

¿Cómo sobrevive un futbolista a un confinamiento?

En realidad tengo que decir que muy bien. Dentro de las posibilidades, el club nos facilitó material técnico necesario para trabajar en confinamiento y los entrenamientos eran duros. Hemos trabajado todos los aspectos, incluida la alimentación, y cuando volvimos a los vestuarios estábamos en forma. No bajamos las ganas de competir ni la dedicación y eso lo hemos notado a la vuelta. El confinamiento nos ha servido para continuar bien preparados.

Y la nueva normalidad ¿Alguna sorpresa en los primeros entrenamientos reales?

No, la carga estaba muy bien dirigida y poco a poco el equipo se ha puesto a punto en el césped.  En estos momentos veo al equipo igual de capaz que cuando estábamos en competición. El equipo ahora mismo está bien, nos miramos a los ojos y sabemos que estamos ante un momento clave y sabemos lo que nos jugamos.

¿Los encuentros amistosos ayudarán a concluir el proceso de la “vuelta a la normalidad”?

Claro, cinco meses sin competir hacen necesario un encuentro que nos devuelva en cierta manera a una competición más real. Los entrenamientos están saliendo bien, el equipo está muy metido pero sin duda,  es mejor comprobarlo en un ensayo general con un amistoso.

La primera eliminatoria ya está a la vuelta ¿Qué Yeclano esperáis?

El Yeclano ahora mismo es un rival muy peligroso. Es un equipo que cuenta con toda la ilusión por el play off y eso lo convierte en un equipo difícil. En su casa siempre ha sido un rival muy complicado pero en la Cultu tenemos tanta ilusión porque nosotros no podemos dejar escapar esta oportunidad y nos jugamos todo por volver a Segunda División

Aunque ha sido una temporada inédita ¿Qué valoración puedes hacernos de este año en el Club?

Lo mejor de la Cultural es su afición, el propio Club y la estructura profesional con la que cuenta. Es un Club con mucha experiencia que te da la posibilidad de trabajar y de volver a competir en el  fútbol profesional. Me gustaría formar parte de la Cultural durante mucho tiempo.

En estos momentos previos al play off, ¿El técnico no permitirá ninguna distracción?

Aira es un técnico que te saca el cien por cien en cada sesión de trabajo, es un entrenador que te obliga a estar siempre metido y el equipo cada día mejora con el técnico ¡ Ojalá sea Aira quien lleve de nuevo a la Cultu a su categoría ¡

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

5 × cinco =