La Asociación de Archiveros de Castilla y León celebra su asamblea ordinaria en Sierra Pambley el próximo sábado 3 de junio.

0

La Asociación, con casi doscientos socios procedentes de toda España, es toda una referencia nacional e Internacional en el ámbito de los archivos y la gestión documental.

CACYL_0015La Biblioteca Azcárate de la Fundación Sierra Pambley, acoge el próximo sábado 3 de junio a partir de las 12:00h la asamblea ordinaria de la Asociación de Archiveros de Castilla y León. En la misma, se hará balance de las actividades desarrolladas por la  por la Asociación durante el año 2016, tanto, por ejemplo, de carácter formativo, con la organización del VII Congreso de Archiveros de Castilla y León, celebrado en Segovia con más de 200 asistentes, o los cursos que se programan a lo largo del curso académico para la formación de profesionales en el ámbito de la gestión documental. Además, será una Jornada de convivencia, donde los asistentes expondrán ideas y acciones a desarrollar en un espacio corto de tiempo, respecto a los retos a los que se enfrenta esta profesion.

ACAL, un referente nacional e internacional en el ámbito de los archivos

Recién cumplidas las bodas de plata la Asociación de Archiveros de Castilla y León (ACAL) pasa por ser una de las asociaciones profesionales con mayor prestigio, tanto nacional como internacional, en el ámbito de los archivos. Su actividad reune diferentes actividades, como sus publicaciones, que son todo un referente tanto nacional como internacional. Otras de las acciones programadas por ACAL es una labor formativa, extensa y a medida, que tiene como objetivo que tanto los profesionales que están en la actualidad ejerciendo su labor profesional, como los futuros archiveros que se encuentran ahora mismo en su periodo formación, tengan a su disposición herramientas de calidad y totalmente actualizadas para poder desarrollarla.  Además, la Asociación de Archiveros de Castilla y León,  tiene un compromiso claro y sin fisuras en la defensa   del papel que los archivos han de cumplir en beneficio de la sociedad, como de transparencia y de ser una herramienta fundamental con la que el ciudadano pueda ejercer sus derechos.  ACAL forma parte de los organismos de cooperación estatal e internacional que aglutinan a los profesionales de los archivos y tiene suscritos acuerdos de colaboración con otras asociaciones y entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

5 + once =