Rate this post
La Modificación aprobada el 16 de Julio a propuesta del PP atenta contra EL DERECHO a decidir de las menores sobre su embarazo.
Con la ley de plazos el número de abortos bajó en 2013 a 108.690, un 3,3% menos que en 2012, la proporción de abortos de menores de 20 años también.
El 90% de las menores de 16 y 17 años que abortan informan a sus padres.
El artículo 13.4 de la Ley  vigente establecía que se pudiera prescindir del permiso de representantes legales, padre o madre cuando la menor alegue fundadamente que esto le provocará un conflicto grave, manifestado en el peligro cierto de violencia intra-familiar, malos tratos, o se produzca una situación de desarraigo o desamparo.
Y el artículo 9.4 de la Ley de autonomía del paciente establece actualmente, para todas las actuaciones sanitarias, que “cuando se trate de menores no incapaces ni incapacitados, pero emancipados o con dieciséis años cumplidos, no cabe prestar el consentimiento por representación” de sus padres o tutores, sino el suyo propio.
La AmpB denuncia cualquier reforma regresiva del aborto y de los derechos de las menores a decidir sobre su embarazo, y llamamos a la sociedad que se moviliza para evitar que esta medida se ponga en práctica.
La Junta Directiva