La Asociacion Mujeres Progresistas Bercianas rechaza la reforma de la ley sobre el derecho al aborto para las menores.

0
La Modificación aprobada el 16 de Julio a propuesta del PP atenta contra EL DERECHO a decidir de las menores sobre su embarazo.
Con la ley de plazos el número de abortos bajó en 2013 a 108.690, un 3,3% menos que en 2012, la proporción de abortos de menores de 20 años también.
El 90% de las menores de 16 y 17 años que abortan informan a sus padres.
El artículo 13.4 de la Ley  vigente establecía que se pudiera prescindir del permiso de representantes legales, padre o madre cuando la menor alegue fundadamente que esto le provocará un conflicto grave, manifestado en el peligro cierto de violencia intra-familiar, malos tratos, o se produzca una situación de desarraigo o desamparo.
Y el artículo 9.4 de la Ley de autonomía del paciente establece actualmente, para todas las actuaciones sanitarias, que “cuando se trate de menores no incapaces ni incapacitados, pero emancipados o con dieciséis años cumplidos, no cabe prestar el consentimiento por representación” de sus padres o tutores, sino el suyo propio.
La AmpB denuncia cualquier reforma regresiva del aborto y de los derechos de las menores a decidir sobre su embarazo, y llamamos a la sociedad que se moviliza para evitar que esta medida se ponga en práctica.
La Junta Directiva

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cinco × 3 =