Rate this post

XXXII FERIA INTERNACIONAL ALFARERÍA

En el empeño de potenciar la tradición y la industria alfarera, se creó esta feria con el fin de promover esta artesanía tradicional para avivar su conocimiento, desarrollo y comercialización.
En este sentido, de reconocimiento de una tradición y cultura propias se desarrolla la feria de artesanía, una iniciativa que proyecta dicho patrimonio para que no desaparezca nunca, como un bien de interés cultural, económico y social.

Cuentan con la presencia de una veintena de expositores aproximadamente, seleccionados entre alfareros de gran prestigio a nivel nacional e internacional y llegados desde lugares como Cataluña, Zamora, Galicia, Andalucía, Italia o Portugal, sin olvidar a los artesanos locales y comarcales como los de Jiménez de Jamúz.

Cada año se realiza un homenaje a un alfarero por su esfuerzo, para potenciar su reconocimiento frente al público trás una vida de duro trabajo. De este modo recuperamos las tradicionales y no permitimos que caigan en el olvido.

Además de exhibir y vender sus piezas, los artesanos hacen las delicias del público con diversos talleres, infantiles y de adultos, como los de elaboración de piezas en el torno ò decoración de platos con pinceles.
En esta feria puede verse una combinación de las propuestas más tradicionales con las más innovadoras. El recinto, ubicado al aire libre en la calle Manuel Diz, alberga tanto a los artesanos que continúan desarrollando su labor como antaño, como a otros que han introducido en su trabajo novedades que afectan tanto a la decoración de las piezas como a la elaboración en barro de objetos que, hasta ahora, no eran demasiado frecuentes en este ámbito creando así nuevos mercados para este tipo de artesanía.Este año se celebrará del 11 al 15 de Agosto.
7af0193b8351bd1eb04c09dfe5731fa3_XLVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE URBANO

Art Aero Rap fue una iniciativa urbano-juvenil con la idea de promover y dar a conocer lo que estaba ocurriendo alrededor de todos nosotros-el arte urbano. Antes de poder considerarlo festival, podemos decir que nació como una iniciativa por parte de jóvenes de la ciudad y amigos de alrededores. Este informal encuentro se convirtió en una fiesta tipo “Jam”. Una “Jam” con hambre de más, que consiguió ser festival , en concreto Festival Art Aero Rap. El entusiasmo creciente por el arte urbano entre los habitantes de La Bañeza, se vio pronto reflejado no sólo en la población más joven y en la que más se identifica con la cultura del arte urbano o el hip-hop, sino siendo también aquellas generaciones mayores que habían aprendido un concepto totalmente diferente de lo que era arte, parecían curiosos y felices con lo que estaba ocurriendo entre los muros bañezanos.

A lo largo de los pasados años, el graffiti ha dejado su rastro en los muros bañezanos. Algunas de las obra más destacables se pueden encontrar identificados con su nombre y su autor en la guía del graffiti que bien se puede descargar de la página oficial del Festival www.artaerorap.es o en esta misma página. Así, desde ya cinco años La Bañeza se ha convertido en un auténtico museo de arte urbano, libre de entrada y al aire libre.

Durante las fiestas patronales de La Bañeza, celebraremos el VI Festival Urbano Art Aero Rap, del sábado 11 de agosto al martes 14 de agosto de 2018 con infinidad de actividades. Además durante los días del festival vuelve Gastropark, organizado por la Asociación Conexion Food Trucks, esta vez en el Parque del Mayor.
38132237_1764261533665809_2716777096318812160_n59 EDICIÓN GRAN PREMIO DE VELOCIDAD
Ya se escuchan los motores, ya está aquí la 59ª edición del GP de La Bañeza. Este año el emblemático encuentro reunirá a más de 60.000 aficionados y cerca de 150 pilotos en una prueba que también recordará a la figura de Ángel Nieto, que falleció el año pasado, ya que se cumplen 50 años de su victoria en esta mítica carrera, allá por el año 1968.
Esta ciudad es, desde hace más de medio siglo, el último vestigio en España que atesora un Gran Premio de motociclismo que se desarrolla íntegramente en circuito urbano.
Una carrera apasionante cuyo interés hace triplicar la población de la localidad durante dos días y que en esta ocasión cuenta con cuatro carreras programadas (Clásicas 2 y 4 Tiempos, Clásicas Super-Series y 125GP/Moto3) así como una exhibición con motos exclusivas de diferentes épocas con la particularidad de haber sido diseñadas para competir.
Recuerda, los días 18 y 19 de agosto. tienes 48 horas ininterrumpidas en las que la ciudad se convierte en un circuito de velocidad.
Paralelamente se desarollará un año más La Feria del Motor, del 17 al 19 de agosto, coincidiendo con la carrera y con las Fiestas Patronales.
Situada en el polideportivo del Colegio Ntra. Sra. del Carmen, reune cada año a expositores llegados de toda España con artículos como recambios, libros, manuales de despiece, miniaturas, ropa, calzado, pegatinas y otros adornos, seguros y mucho más. Se programan también actividades como exposiciones de motos ó coches clásicos, de fotografía sobre la carrera, charlas, proyecciones de audiovisuales, etc…

Unas fiestas con un programa muy amplio, con diversidad de espectáculos y actividades aptos para todos los gustos y públicos. Por supuesto, no faltan las actuaciones musicales, el buen ambiente en sus calles, y especialmente la gran marcha nocturna en todos los pubs de la ciudad.
Para venir a la Bañeza, te sobran los motivos.