Rate this post

Este 1 de julio comenzó en Madrid la Segunda Edición de la Gaes Pilgrim Race, una de las mayores experiencia que existe en España para recorrer el Camino de Santiago en bici. Una aventura muy especial, que tiene lugar entre el 1 y el 7 de julio, en la que participan 170 personas y que recala en Astorga los días 4 y 5 de julio.

La caravana de 250 personas, entre equipo de producción y corredores, de la Pilgream Race llega a Astorga el día 4 para hacer noche y realizar el jueves, en el Paseo General Martínez Cabrera a las 08:30 y 09:30 horas el punto de salida de la primera etapa de lo que es la parte experiencial de la prueba y los últimos kilómetros por las sendas de Castilla y León. Una caravana comprometida con el deporte de competición, pero también con el deporte inclusivo y de experiencia y que los astorganos podrán hallar en en el entorno del Polideportivo Felipe Miñambres desde las 20 horas del miércoles.

“Entender el Camino de Santiago es imposible sin Castilla y León”, señalan desde la organización y por eso, cuatro de las siete etapas discurren por sus tierras. La comunidad autónoma más grande de España es testigo del paso de cientos de kilómetros de la ruta jacobea e incluso en ella, concretamente en la provincia de León, nace una de las rutas que hace singular a la GAES Pilgrim Race: el Camino de Invierno.

Este año la GAES Pilgrim Race colabora con el programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes para promover el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad a través de los valores del deporte femenino.

Contamos con un potente equipo de mujeres formado por más de 50 féminas, entre las que se encuentran deportistas tan reconocidas como Edurne Pasaban la primera mujer en el mundo que ha coronado los catorce ocho miles.

En la segunda jornada, el día 2 de julio, llegan a la localidad vallisoletana de Olmedo procedentes de Cercedilla después de hacer 120 Kms. El día 3 de julio continuarán en Valladolid, recorriendo los 110 kilómetros que separan Olmedo de Medina de Ríoseco.  El día 4 de julio se adentran en tierras leonesas, para llegar a Sahagún en una jornada de 110 kms. El día 5 de julio disfrutarán de las tierras leonesas desde Astorga, camino a la Cruz de Ferro y Las Médulas para adentrarse en tierras gallegas con una etapa de 114 kms (Astorga-Villamartín de Valdeorras).

La primera etapa se ha corrido el domingo con una climatología mucho más favorable que la del año pasado, el doble de participantes de esta aventura hasta Santiago de Compostela, que ha empezado con 63,5 kilómetros desde Madrid hasta Cercedilla, en los que los “Pilgrim” han abierto boca para los próximos seis días. Una distancia que fue completada por Jesús del Nero con un espectacular crono de 2:44:24, siendo el primer líder absoluto de esta segunda edición de la GAES Pilgrim Race.

No mucho más lejos entraron, con el mismo tiempo (2:46:00) Iván Coca y Alberto Sánchez Saceda, completando este podio temporal. Pero como sabéis, este año la GAES Pilgrim Race tiene nombre de mujer. Olga Echenique, paró cronómetro a las tres horas y cuarto en las que paró el crono compartiendo pareja mixta con Jorge Chico Fernández. En las categorías individuales, la primera chica fue Olivia Carretero, con tres horas y diecinueve minutos.

“Lo mejor de todo fue desde luego el espíritu de sacrificio y el buen humor, además de por supuesto la satisfacción de cruzar la meta, más tarde o más temprano”, señalaron algunos de los corredores.