La CE calcula que España recibirá 4.445 millones de euros para la Transición Justa en beneficio para las cuencas de León

0

La Comisión Europea ha anunciado el reparto de los 7.500 millones de euros del fondo de Transición Justa para ayudar a las regiones en la transición ecológica, y que entregará a España 307 millones. Una cantidad que se complementará con las contribuciones de los países europeos a través de los fondos de cohesión y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en 1.397 millones, y que alcanzará los 4.445 millones de euros con el total de inversiones públicas y privadas destinadas a conseguir nuevos proyectos verdes.

El PSOE de León ha valorado positivamente la iniciativa europea, celebrando que España cuente con una partida económica para los territorios en transición. “León ha estado a punto de quedarse fuera por no tener minería en activo y los socialistas hemos conseguido que estén incluidas todas las comarcas mineras leonesas sin excepción. León recibirá estos fondos”, ha asegurado el secretario general del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón.

Cendón ha recordado que será el Estado quien tendrá que analizar y ver los proyectos territoriales de transición específicos que se quieran presentar a Bruselas para poder beneficiarse de estos recursos, pero en la tónica de la creación de economía y empleo sostenibles. “El desmantelamiento de los dos últimos Planes del Carbón aceleraron el cierre de toda nuestra minería y de las térmicas, agradezcamos al PP que no enfrentemos este proceso con más unidades abiertas”, ha añadido el político, recordando que el reparto prima a aquellos países que aún mantienen activas sus explotaciones mineras.

“Seguiremos peleando por aumentar el fondo, que es adicional a todo el resto del plan. El Gobierno de España ya se ha comprometido con fondos propios en los planes anunciados por la Ministra Teresa Ribera”, ha finalizado el también diputado nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

2 × 2 =