La concejala Vera López participa en el VI Encuentro Nacional de la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición

0

Durante tres días se analiza en Oviedo el papel de la comunicación tradicional y en redes sociales

La concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, Vera López, ha sido la encargada de abrir el VI Encuentro Nacional de la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición que se celebra en Oviedo. Bajo el título ‘La alimentación en la opinión pública. El papel de la comunicación’, se analizarán durante tres días diversos aspectos de la comunicación tradicional y de las redes sociales  en temas de alimentación.

Vera López, que ostenta también el cargo de presidenta de la Alianza Nacional contra el Hambre y la Malnutrición en España, ha destacado la importancia que tienen las administraciones para garantizar los servicios básicos y la necesidad de dotar de las herramientas suficientes para que “la ciudad sea una ciudad cuidadora, amable con sus ciudadanos y que abarque todas las facetas del individuo”.

En este sentido, la responsable del área de Bienestar Social del Consistorio leonés ha explicado las características que tienen el municipio. “En León, les explico, viven más mayores de 65 años que menores de 5. Tenemos más de 33.000 personas que han rebasado la edad de jubilación con sus necesidades y peculiaridades. Una población a la que es muy difícil llegar y que presenta además graves problemas en cuanto a su nutrición y estado de salud”, ha matizado.

Durante su intervención, López también ha hecho referencia a los datos del último informe FAO en los que se muestra que el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, revela que el número de personas que padecen hambre en el mundo continúa en aumento, alcanzando los 821 millones en 2017, una de cada nueve personas.

No obstante, ha hecho hincapié que frente a esos datos de desnutrición, aparecen ahora con fuerza los datos de malnutrición. “La obesidad adulta está empeorando y más de uno de cada ocho adultos en el mundo es obeso”, ha indicado.

Y es que los datos del Instituto Nacional de Estadística revelan que el gasto medio por persona en alimentación se ha reducido más de un 10% en sólo en una década, debido a la crisis económica y a que la alimentación se relega ante otros gastos familiares.

Por ello,  Vera López ha apostado por educar a los menores en la importancia de una dieta saludable es un seguro de vida de calidad, advertir de los riesgos que una alimentación incorrecta puede generar para toda la vida, pero también garantizar la seguridad del alimento en toda su trazabilidad, incrementar los medios de control ante alertas son ejes fundamentales de una red en la que debemos implicarnos todos.

En la actualidad, la Alianza Nacional contra el Hambre y la Malnutrición en España, está integrada por 16 entidades tanto públicas como privadas entre las que destaca el Ayuntamiento de León, Gobierno de Asturias, Ayuntamiento de Oviedo, Universidad de León, la Fundación Alimerka, la Unión de  Transporte  Sanitario de Asturias, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

dieciocho − cinco =