La Cultural manda en el Reino ante el Haro 2-0

0

La Cultural y Deportiva Leonesa regresaba al Reino de León con la misión de continuar la dinámica positiva en la que el equipo se encuentra instalado en este importante tramo de la competición doméstica. Los de Aira se medían a un Haro Deportivo que ya se destapa como una de las revelaciones claras de la liga, en una tarde de fútbol con intensidad y acción a partes iguales. En los primeros minutos de juego,  los locales llevaron la iniciativa y el peso del juego, frente a un rival ordenado, en búsqueda constante del balón, y capaz cuando se daban las opciones en ataque.

El dominio de los blancos se hizo claro aunque la construcción del juego no terminaba de cristalizar en el mismo grado de ocasiones. Menudo, Roberto Carlos y Dioni aproximaban opciones, aunque, unas veces por acción del meta Sobrón, y otras por falta de efectividad en la definición, éstas no llegaban a sumar tanto en el electrónico. Menudo, precisamente, iba a gozar de la ocasión más clara, en un centro de Aitor al corazón del área que el sevillano enviaba fuera con todo a favor. Finalizaba una primera parte en la que los méritos contraídos no estaban siendo suficientes para gobernar el choque.

La vuelta de vestuarios ofreció una versión de los locales mucho más activada y firme, en persecución de un gol que se resistía pese al dominio. Arrancaba entonces el momento de Andy Kawaya. Primero, en un remate de larga distancia que obligaba al meta rival a sacarse de encima el balón con muchas dificultades, en un disparo marca de la casa que rozó el tanto. Y tras el primer intento, con una llegada veloz que, esta vez sí, acababa en el gol de la ventaja. Gran servicio de Menudo tras movimiento de Dioni, y balón a la red desde los pies del belga.

El dominio se convertía en gol, y la Cultural veía recompensado su esfuerzo con la victoria momentánea. José Manuel Aira resolvía en mover el banquillo de cara al tramo final de choque, y la decisión resultaba clave para entender el devenir final del duelo. Gudiño y Luque hacían su ingreso, y poco después, una jugada con participación de ambos terminaba en el segundo gol de la noche. El cántabro se reencontraba con su faceta anotadora y dejaba sellados los tres puntos para el cuadro local. El choque certificaba con el pitido final del colegiado, el gran momento de un bloque que sigue avanzando día a día.

Fuente: www.cydleonesa.com

CyD Leonesa

1  Leandro
2  Rodas
6  Martin
7  Menudo
10  Sergio Marcos
11  Kawaya Kinghi Mwana Mufula
14  Castañeda
16  Fernandez
17  Villalba
19  Fernandez
22  Gonzalez
Resultado de imagen de haro deportivo
2 0
ÁRBITROS
Principal : Muñoz García, Jayro
Asistente : Banda Carmona, Agustín
Asistente : Paredes Carrasco, Roberto
Club Haro Deportivo

1  Sobron
2  Ibañez
3  Loza
5  Duro
6  Josua Sport
9  Bueno
10  Garcia
14  Lecea
16  Armando
18  Monterde
23  Urrecho

ENTRENADOR

Aira Lindoso, Jose Manuel

SUSTITUCIONES

18 Gudiño       
Gonzalez (71′)
20 Luque       
Menudo (82′)
3 Estelles       
Kawaya Kinghi Mwana Mufula (89′)
GOLES

1-0  Kawaya Kinghi Mwana Mufula (54′)
2-0  Luque (83′)

TARJETAS

Menudo (64′)
Urrecho (59′)
Ibañez (89′)
ESTADIO: E.M. Reino de León
Ciudad: León
Fecha: 17 de noviembre de 2019

ENTRENADOR

Calle Hernandez, Aitor

SUSTITUCIONES

17 Valiño       
Urrecho (63′)
19 Dieng       
Monterde (80′)
7 Arana       
Bueno (87′)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

12 − 3 =