La Deportiva regresa a Segunda

0

La SD Ponferradina jugará la próxima temporada en Segunda División A. Con El Toralín lleno y luciendo un ambiente espectacular, el equipo certificó su ascenso con una nueva victoria ante el Hércules CF. Un gol de Óscar Sielva nada más comenzar y la misma solvencia que ha venido mostrando el equipo sirvieron para devolver al Bierzo a LaLiga.

El equipo demostró por la vía rápida que no se conformaba con el 1-3 obtenido en el partido de ida. Los instantes iniciales reflejaron la ambición del equipo, que encadenó ocasiones y marcó el gol definitivo en el minuto tres. En una gran jugada de los nuestros, Ríos Reina llegó a línea de fondo y centró. Un defensor despejó su envío y Óscar Sielva recogió el rechace para enviar el balón a la red con un potente disparo.

La alegría se desbordó en las repletas gradas de El Toralín. Con la ventaja en el marcador, el equipo tiró de la seguridad y el carácter que le han dado el éxito. Controló el partido con autoridad y resistió los intentos de un Hércules decidido a darlo todo para cambiar el rumbo de la eliminatoria.

Aunque la Deportiva siguió intentando incrementar su ventaja, los visitantes también se asomaron con peligro al área local. Dos grandes disparos de Juanjo Nieto estuvieron muy cerca de encontrar portería. Los nuestros replicaron con un lanzamiento de falta de Ríos Reina que detuvo Falcón cuando el balón buscaba la escuadra.

Las mejores ocasiones para el Hércules CF llegaron en el descuento del primer periodo. Un disparo de Diego Benito desde la frontal del área obligó a Manu García a realizar una gran estirada para despejar el balón junto al poste. Tras el posterior saque de esquina, un remate de Benja se estrelló en el larguero.

Pero tras el descanso la Deportiva siguió controlando el juego y evitando sustos que pusieran en peligro el rumbo del partido y la eliminatoria. El equipo tuvo la opción de marcar el segundo nada más reanudarse el juego. Bravo sacó de esquina, Trigueros peinó en el primer palo y Míchel Zabaco no llegó por muy poco para marcar en el segundo palo.

El Hércules siguió buscando un gol que avivase el partido. Carlos Martínez lo buscó con un potente disparo que despejó Manu. Instantes después, los alicantinos dispusieron de una doble ocasión, pero primero el portero intervino con un paradón y después Bravo se interpuso para frenar un disparo que iba camino de la red.

Con el rival volcado, la Deportiva trató de ampliar su ventaja a la contra. Yuri vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego y más tarde estuvo a punto de marcar con una vaselina que se marchó muy cerca de la portería.

A medida que pasaban los minutos se alejaban las opciones de remontada del Hércules CF. La Deportiva no dejaba huecos para el ataque visitante y la afición blanquiazul comenzaba la celebración en la grada. Con el pitido final llegó el éxtasis en El Toralín, que se prepara ya para vivir el fútbol de Segunda en la próxima temporada.

1 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, P. Trigueros, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Isi (Ó. Lozano, min. 76), Ó. Sielva (Saúl, min. 82), P. Larrea, Dani Pichín; Bravo (Yuri, min. 67) y Kaxe.

0 HÉRCULES CF: Falcón; Juanjo Nieto (Jona, min. 46), Samuel, Pablo Íñiguez, Adrián (Alvarado, min. 64); Alfaro (Nani, min. 73), Pol Roige, Diego Benito, Chechu; Carlos Martínez y Benja.

Gol: 1-0 (min. 3): Óscar Sielva.

Árbitro: Conejero Sánchez (Comité Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Ríos Reina por la SD Ponferradina y a Adrián y Diego Benito por el Hércules CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la tercera eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda División A disputado en El Toralín ante 8.432 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

seis − 1 =