La Deportiva sigue soñando

0
El Cartagena será el rival en la segunda ronda del ‘playoff’. El partido de ida tendrá lugar en tierras murcianas y la vuelta en El Toralín

La Deportiva sigue adelante en la lucha por el ascenso. El Toralín dictó sentencia. En medio de un ambiente espectacular, con la afición poblando las gradas desde mucho antes del inicio del partido, los blanquiazules lucieron eficacia en ataque y un brillante trabajo defensivo para remontar la eliminatoria ante el UE Cornellà. Un gol de Isi antes del cuarto de hora de juego y otro de Kaxe ya en la segunda mitad, ambos tras sendos lanzamientos a balón parado de Ríos Reina, sirvieron para que el equipo se hiciese con el pase a la segunda eliminatoria de ascenso.

Los bercianos asumieron el mando del partido desde el inicio. Espoleados desde la grada, gobernaron el balón y lanzaron los primeros avisos con un zurdazo de Isi que se marchó fuera por poco y con un gran centro de Ríos Reina al que le faltó el remate definitivo.

El propio Ríos Reina envió el balón del primer gol desde la esquina. Lanzó con precisión e Isi peinó en el primer palo para enviar el cuero a la red en el segundo. El Toralín estalló en la primera celebración de la tarde.

En los siguientes minutos el equipo acentuó su dominio y tuvo opciones de ampliar el marcador. Isi avanzó por la banda derecha y conectó un disparo con rosca que no encontró portería por poco. A continuación, Bravo lanzó desde fuera del área, el balón se envenenó tras rozar en un rival y acabó saliendo muy cerca del poste derecho.

El UE Cornellà trató de hacer valer el marcador de la ida y de aprovechar sus opciones para reconducir el de la vuelta. Su mejor oportunidad llegó a la media hora de juego. Un envío desde la izquierda permitió a Eloy cabecear en muy buena posición, pero el balón se fue desviado.

La Deportiva siguió manteniendo el juego bajo control, pero en el tramo final del primer periodo escasearon las ocasiones. Así, el encuentro llegó al descanso con la eliminatoria momentáneamente decantada hacia el lado berciano, pero con una ventaja que dejaba mucho espacio para las emociones.

La SD Ponferradina salió lanzada en busca de un gol que les acercase a la clasificación. Y no tardó en llegar. De nuevo surgió de una jugada a balón parado. Ríos Reina lanzó en este caso desde la banda izquierda y Kaxe conectó un potente remate de cabeza para dibujar el 2-0 en el marcador.

Nuestra afición aumentó el nivel de la fiesta y reforzó su papel para animar al equipo en los momentos complicados, puesto que, pese a la ventaja, un gol del rival podía enviar el partido a la prórroga. Pero lo que estuvo más cerca de llegar fue el tercero de los bercianos.

Kaxe, Bravo y Son dispusieron de tres opciones de remate en una misma jugada que no acabó en gol de forma milagrosa. El nueve de la Deportiva dispuso de las dos mejores ocasiones para redondear el marcador. Primero cabeceó al palo tras un gran centro de Son. Después, protagonizó una brillante acción personal recortando en el área, pero Ramón despejó a córner en el mano a mano.

La Deportiva siguió luciendo un excelente trabajo defensivo que redujo los riesgos en el tramo final. La llegada más peligrosa del UE Cornellà fue en un lanzamiento de Eloy desde la frontal del área que llevó el balón muy cerca del poste izquierdo de la portería de Manu García.

Pero los bercianos se mostraron muy solventes para asegurar la clasificación. Así, a la conclusión del partido, El Toralín vivió una gran fiesta en la que jugadores y afición se agradecieron mutuamente el trabajo compartido. El equipo se prepara ahora para afrontar la segunda eliminatoria de la fase de ascenso.

2 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, P. Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Isi, Ó. Sielva, P. Larrea, Dani Pichín; Bravo (Yuri, min. 68) y Kaxe (Saúl, min. 89).

0 UE CORNELLÀ: Ramón; Pere, Goldar, Borja, Ricard (Gaspar, min. 59), Héctor Camps; Agus (Becerra, min. 59), Pep Caballé, Leo, Eloy; y Abde (Esteve, min. 79).

Goles: 1-0 (min. 12): Isi. 2-0 (min. 51): Kaxe.

Árbitro: Fernández Buergo (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a P. Trigueros, Manu García, Jon García y Pablo García por la SD Ponferradina y a Pol Caballé por el UE Cornellà.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda División A disputado en El Toralín ante 7.872 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

1 × uno =