LA DESPENSA DE AITANA ¿Y ahora qué como?

0

La Despensa de Aitana es una tienda de alimentación muy especial, ya que está dedicada a gente con intolerancias y alergias alimentarias. Un grupo de población para el que no es fácil el tan cotidiano gesto de sentarse a la mesa y comer. Ana Cris, la cabeza y guía de este proyecto nos cuenta como ha sido su andadura.

¿Qué fue lo que te motivó para empezar con este negocio?
Mi principal motivación y por el que inicie este proyecto fue mi hija, alérgica desde los 4 meses. Fue ella y el sufrimiento de no saber qué poder darle de comer y dónde encontrar lo que ella necesitaba.

¿Y cómo fueron tus primeros pasos hacia este negocio ?
Lo primero que hice fue recabar toda la información posible y encontrar los mejores y más variados proveedores, para poder dar el mejor servicio, y que la gente que está en nuestra situación no tenga que pasar por lo mismo que me tocó a mí.

¿Por qué has decidido pasar de la tienda online a estar de cara al público?
Aunque el negocio ya cumple un año online, detectamos que muchos de nuestros clientes querían ver los productos que compraban y, aunque las redes sociales e internet facilitan mucho la labor comercial, siguen existiendo consumidores que prefieren ir a la tienda, ver y conocer a la persona, el trato personal es siempre una estupenda experiencia.

¿Fue difícil dar ese paso?
En realidad no, el camino me ha ido llevando. Lo complicado ha sido encontrar un local que cumpliera con mis necesidades y que me pudiera permitir, seguir aumentando la variedad de productos y mantener los precios competitivos.

¿Ha habido algún momento especialmente complicado?
Momentos complicados hay muchos, quizá lo más difícil es conciliar la vida familiar con la laboral. Pero he aprendido a gestionar mejor el tiempo y priorizar qué debo hacer para poder llegar al final del día con la sensación de haber sido una persona productiva y no haber dejado de lado a mi familia. Al final se encuentra tiempo para todo.

Imagino que tu experiencia personal será de gran ayuda para los que enfrentan una situación de intolerancias y no saben por donde empezar…
Si, el principal objetivo es ayudar a todas aquellas personas que como mi familia, sufren de alguna alergia y tristemente no tienen dónde encontrar alimentos adecuados.

Me gustaría poder facilitar la vida de estas personas e intentar, dentro de lo posible, liberarles en algo de las preocupaciones alimentarias y ofrecer una amplia variedad de productos a precios asequibles.

Volviendo a aquella madre aún sin tienda a la vista, ¿qué sentías como consumidora cuando no encontrabas algo?
Me sentía frustrada por el hecho de no saber qué podía darle de comer a mi hija, agobiada por no ser capaz de encontrar algo que pudiera comer sin hacerle daño. Todo ello me llevaba a sentirme triste, ya que al principio te parece que no puede comer nada.

Los casos de alergias alimentarias entre los niños son cada vez mayores. La Organización Mundial de la Alergia estima que, en los países desarrollados, uno de cada 10 tiene una reacción de este tipo. Tiendas como la Despensa de Aitana, te harán la vida mucho más fácil.

Como valiente emprendedora, ¿cómo percibes la situación en el Bierzo?
La situación no es buena no nos vamos a engañar. Abrir un negocio a día de hoy está considerado por algunos como actividad de riesgo. Recibimos poca ayuda para poder hacer resurgir el Bierzo pero quien no arriesga no gana, y cada uno debemos poner nuestro granito de arena. La Despensa de Aitana es el mío.

Con tu experiencia reciente, ¿animarías a la gente a emprender?
Sí claro, sin dudarlo. Si tienes una idea de negocio, debes intentarlo y animaría a que todo el mundo cumpliera su sueño. Desde luego no es una tarea fácil pero toda lucha tiene su recompensa. A día de hoy no me arrepiento en absoluto.

Ana Cris, nos trasmites la fuerza de una joven emprendedora que rebosa entusiasmo y ganas de ayudar, ¿quieres añadir algo más?
Gracias, sólo invitar a todos a que se pasen por la tienda o que naveguen por nuestra web y decirles que aquí me tienen para todo lo que necesiten. Espero que no sufran de ninguna alergia ni intolerancia, pero que si les sucede, no es el fin del mundo.

La Despensa de Aitana está en el centro de Ponferrada, en la Calle República Argentina 8 y ya saben, están todo@s invitad@s a pasar conocer a Ana Cris y su tienda.
También venden online en www.ladespensadeaitana.es o en sus redes sociales Facebook e Instagram (@ladespensadeaitana)

No olvides recortar el cupón del periódico, tienes descuento de 3 € que regala con motivo de su 1º Aniversario Online.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

1 × 3 =