La Diputación anuncia 270.000 euros para atender todas las solicitudes del plan de emprendedores

0

Morán señala que esta cuantía sumada a los 350.000 euros ya consignados será la que se tome como referencia para el próximo presupuesto

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha anunciado hoy, durante su visita institucional del Consejo Comarcal del Bierzo, un incremento de la partida del Plan de Emprendedores de 270.000 euros. Esta cuantía se sumará a los 350.000 euros ya consignados en el presupuesto actual para poder atender así todas las solicitudes presentadas. Además, la suma total será la que se tome como referencia de cara al presupuesto del ejercicio 2020.

Así lo ha señalado el presidente de la institución provincial tras las reunión mantenida con el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, con el que ha abordado asuntos como la labor que desarrolla el Banco de Tierras de El Bierzo, un instrumento para la reactivación de la economía agrícola comarcal gestionado por el Consejo Comarcal y con una importante aportación económica de la Diputación provincial que Courel ha pedido que se incremente de 90.000 a 100.000 euros, solicitud que Morán se ha comprometido a estudiar.

El presidente de la Diputación ha destacado que muchos de los que hoy se benefician de esas fincas del Banco de Tierras que están ya próximos a crear una cooperativa para empezar a comercializar los productos que van dando fruto en las mismas podrán optar a la línea de ayudas a emprendedores.

Por otra parte, Morán señalaba que técnicos del Banco de Tierras y de la institución provincial han visitado recientemente una de las fincas rústicas que la Diputación posee junto al complejo hospitalario berciano de cara a estudiar la posibilidad de destinarla a huertos urbanos.

Otro asunto tratado entre Morán y Courel en esta visita en la que han destacado la comunicación fluida entre ambas instituciones ha sido la participación del Consejo Comarcal de El Bierzo en el Consorcio Provincial de Turismo, donde participa con voz pero sin voto, garantizando que cualquier propuesta del órgano comarcal será tenida en cuenta como un miembro más, al margen de las pertinentes modificaciones de estatutos que sean precisas para articular su participación. El Plan de Juntas Vecinales o el apoyo recibido por parte del Consejo Comarcal al desbloqueo de Gersul han sido otros de los asuntos abordados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

diez + cinco =