La Diputación de León presenta el LXXVI Campeonato Provincial de Lucha Leonesa que se celebra el sábado en Villacelama

0

La competición, organizada por la Federación de Castilla y León de Lucha, prevé la participación de unos 180 luchadores

La Diputación de León ha acogido este miércoles la presentación del LXXVI Campeonato Provincial de Lucha Leonesa, que se celebrará el próximo sábado 2 de noviembre en el pabellón de Villacelama, municipio de Villanueva de las Manzanas.

La diputada de Deportes, Susana Folla, y el presidente de la Federación de Castilla y León de Lucha, Ángel Rivero, han recordado que esta competición deportiva individual es la más antigua que se celebra en la provincia de León. “Esta competición, patrocinada por la institución provincial, comenzó a disputarse en 1931 y, desde entonces, sólo se ha visto interrumpida por los difíciles años de la guerra civil y en el año 1979 por las discrepancias entre la federación y buena parte de los luchadores”, recodaba la diputada.

Aquella primera cita tuvo lugar el 27 de septiembre de 1931 en una plaza de toros portátil instalada en la ciudad de León y a la que se desplazaron miles de aficionados de toda provincia siendo el luchador Juan Antonio Suárez, ‚El sastrín de Rucayo’, el que inauguró el palmarés colocándose el ‚Cinto de Honor’.

En la mañana de sábado, tal y como han destacado, se celebrará el Campeonato Provincial de Lucha de Base y la categoría de Pre-senior de luchadoras.

El presidente de la Federación, que estimó en 180 los luchadores que participen en este campeonato, manifestó su agradecimiento tanto a la Junta Vecinal de Villacelama como al Ayuntamiento de Villanueva de las Manzanas por facilitar la celebración de este campeonato en su municipio y recalcó que uno de los objetivos de esta ubicación es reactivar la lucha leonesa en esta zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

diecinueve − doce =