La Diputación propone a administraciones y entidades de la provincia una estrategia integrada de acciones de desarrollo en materia de Silver Economy

0

La Diputación, en colaboración con otras administraciones y entidades, ha propuesto en una reunión en la que estuvo representada la administración central, regional, además de Zamora 10 y Caja Rural que se declare a la provincia de Zamora en situación de especial gravedad y singularidad y en dicho marco aprobar una estrategia integrada de acciones de desarrollo en materia de Silver Economy.

La reunión, que ha tenido lugar esta mañana en la Diputación y en la que además del propio presidente de la Diputación, Francisco Requejo, estuvieron el subdelegado del gobierno, Ángel Blanco, la subdelegada de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, el director de Caja Rural, Cipriano García y el gerente de Zamora 10, Francisco Prieto, ha servido para tener una primera toma de contacto y para exponer este proyecto que pretende poner en valor la potencialidad que tiene la provincia de Zamora en cuanto al sector que integra todo lo relacionado con la Silver Economy.

Todo ello, surge a raíz de las conclusiones del congreso impulsado desde la institución provincial sobre Silver Economy que tuvo lugar en Zamora a finales del pasado mes de noviembre y que puso de manifiesto las grandes potencialidades que presentaba esta provincia para todo lo relacionado con la economía del envejecimiento activo y saludable.

Zamora, provincia en situación especial

En concreto, en la reunión se ha planteado la consecución de dos medidas urgentes como son, en primer lugar, la declaración de la provincia de Zamora como provincia en situación de especial gravedad y singularidad. En este sentido, se han manejado los últimos datos demográficos que indican que Zamora presenta las peores tendencias en cuanto a despoblación de toda Castilla y León.

Y, en segundo lugar, que se apruebe una estrategia integrada de acciones para la provincia en especial en materia de Silver Economy. En este sentido y para conseguir dicha estrategia, se pretende elaborar un documento que, definiendo la situación de la provincia y sus potencialidades, permita buscar financiación a todos los niveles, incluyendo el europeo.

Asímismo, se prevé que se impliquen todos los agentes que operan en la provincia, sean administraciones o entidades, con el fin de conformar varias mesas de trabajo en el campo de la formación y la gestión de la Silver Economy, en la promoción empresarial, con captación de inversión y mejoras fiscales o incentivos regionales, así como en dotar de accesibilidad y conectividad a toda la provincia.

En concreto, se pretende pedir a la Junta de Castilla y León que se apruebe algún tipo de tratamiento fiscal diferenciado o de incentivos regionales para la provincia de Zamora relacionados este proyecto.

La Diputación se comprometería, finalmente, a liderar esta propuesta y a facilitar el consenso entre todas las administraciones y entidades implicadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

5 × 3 =