La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Astorga se clasifica para el Nacional

0

Una de las escuelas municipales más novicias de la ciudad ha conseguido alcanzar el escenario nacional.

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, con tan solo un año de existencia (esta es su segunda temporada), ha superado el campeonato provincial con dos conjuntos de cinco gimnastas y dos individuales. Posteriormente ha logrado clasificarse en el autonómico, disputado en Valladolid, a siete de sus deportistas, uno de los conjuntos no logro superar la criba de Castilla y León.

Guadalajara será sede los dos primeros fines de semana de abril del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en Edad Escolar a donde viajaran siete astorganas bajo el nombre de Ayuntamiento de Astorga. Cinco de ellas competirán la modalidad de conjunto y otras dos en individual. El concejal de Deportes, Javier Gumán, ha señalado que tanto el Club como el Consistorio se sienten satisfechos con todas las alumnas y agradecidos para el intenso trabajo para cosechar estos resultados en tan poco tiempo.

Esta Escuela se ha federado en esta temporada para poder optar a las clasificaciones autonómicas nacionales.

Por su parte la Escuela de Atletismo del Ayuntamiento de Astorga también consiguó clasificarse este año para el Campeonato Nacional. Hace dos semanas cuatro cadetes femenino astorganas llegaron hasta las pistas de Linares llevando el nombre de la Ciudad si bien allí no lograron subir al podio. El Ayuntamiento felicita también la trayectoria de estas astorganas con un gran sentido del deporte y que han dejado el nombre de la ciudad en muy buen lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cinco + nueve =